MUCHO MÁS PERSONAL

Twitter y Jack Dorsey lanzan "Moments", la pestaña de información fresca

Twitter presenta la nueva pestaña
Twitter presenta la nueva pestaña "Moments", la herramienta que recopila de forma visual las historias más destacadas del día. (Foto: Twitter)
Identificada con un símbolo en forma de rayo y accesible desde una nueva pestaña, "Moments" recopila las historias más destacadas del día y las muestra de forma visual.
Hace unas horas se dio a conocer que Jack Dorsey estaría llevando el timón de Twitter. Pues bien, no ha sido la única noticia que ha llegado a la red social. La compañía lanzó sus dos primeras mejoras. Está claro que el actual CEO de la red de microblogging no perdió el tiempo y vino fuerte a afrontar algunos de los problemas que atraviesan.

El primero de ellos es el aspecto multimedia además de facilitar la vida al usuario en Twitter para conseguir así una mayor interacción. Por ello, lanzaron Momentos, con la que se podrá en un segundo que está pasando al abrir la aplicación. “Cada día, se comparten cientos de millones de tuits”, explicó Madhu Muthukumar, responsable de producto.

Para evitar que los usuarios se pierdan entre tanto tuit, Moments ayuda a encontrar al tuitero lo mejor de Twitter. Para ello, bastará con ver la nueva pestaña de Momentos para descubrir las historias que se desarrollan en Twitter. En definitiva, la compañía pretende agrupar lo más relevante y facilitar la inmersión del usuario.

La nueva pestaña llevará un icono que parecerá un rayo. Al hacer clic sobre él, se abrirá una ista de los momentos que importan en ese mismo instante. “Como a lo largo del día surgen nuevas historias, seguiremos actualizando esta lista”, explicó Muthukumar que añadió que cada momento contará con título, descripción y contenido.

Al hacer clic sobre un momento, el usuario verá enlaces, tuits, galerías o Vines. Si quiere retuitearlo o hacerlo favorito, bastará con hacer uno y dos clics, respectivamente. Un punto azul en la esquina superior derecha de la imagen asociada con el momento indica que la historia se ha actualizado. Y para historias que se actualizan con gran frecuencia el usuario podrá elegir el Momento.

Se trata de una opción mucho más personalizada por el usuario con el que se gestionará tanta información. En Momentos se agrupará las secciones de actualidad, noticias, deportes, entretenimiento y diversión. Además, Twitter se ha asociado con Buzzfeed, Fox News, Getty Images, la NASA, New York Times, Vogue y The Washington Post.

De momento, y como se esperaba, solo los usuarios que residan en Estados Unidos pueden disfrutar ya de esta opción a través de su ordenador y de sus dispositivos móviles, tanto Android como iPhone pero “Momentos llegará a más lugares en las próximas semanas y meses”.
 
Por otro lado, Twitter también ha llevado a cabo otra mejora. Desde ahora, los emoticonos tienen un mayor tamaño en los mensajes directos, tanto en la aplicación web como en la aplicación móvil.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS