La última actualización del iPhone, un error imperdonable de Apple

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un investigador neerlandés llamado Melvin Mughal descubrió que la actualización a la última versión del sistema operativo iOS se tradujo en una disminución del rendimiento general de su iPhone.

Mughal analizó el rendimiento de su propio iPhone 6 antes y después de la instalación de la nueva versión del sistema 11.2.2. y notó que su móvil no tenía jailbreak y no sufría algunas reparaciones y cambios de la configuración, tal y como recogió en un informe RT.

También observó características generales, como el rendimiento de procesadores multinúcleos y con núcleo único, así como los indicadores de apps como cámara, y comparó los datos en una tabla comparativa.

Según los resultados de su estudio, el rendimiento de iPhone disminuyó considerablemente. De hecho, en algunos casos la velocidad de su móvil se redujo en un 50%, constató el especialista.

Tras semanas callado, Apple decidió salir al paso y asegurar que a nueva actualización 11.2.2 es importante para la seguridad de iPhone debido a la vulnerabilidad Spectre, que afecta a los microprocesadores modernos que incorporan ejecución especulativa.

La compañía confirmó en diciembre que los viejos modelos de su teléfono inteligente se ralentizan con cada actualización del sistema operativo. Según Apple, esta nueva función fue introducida para preservar la batería de los dispositivos que, de otra forma, se apagarían inesperadamente con los requerimientos de energía cada vez más altos de las aplicaciones.