Una bola de fuego sobrevuela el cielo de Madrid. (Foto: Pixabay)

Una gran bola de fuego, protagonista del cielo de Madrid y Segovia

Compartir en:
Una gran bola de fuego iluminó hace unos días el cielo desde la localidad madrileña de Pedrezuela a Navalilla en Segovia. Concretamente esta roca procedente de un asteroide fue detectada por el Complejo Astronómico de La Hita en Toledo a las 2:24 horas.

Según los primeros datos facilitados el fenómeno se produjo cuando una roca penetró en la atmósfera terrestre a una velocidad de 53.000 kilómetros por hora volviéndose incandescente y dando lugar a una bola de fuego.

El cielo empezó a brillar sobre Pedrezuela cuando la bola de fuego mostraba una altitud de 74 kilómetros y desde allí avanzó en dirección noroeste y se extinguió a una altitud de unos 33 kilómetros sobre la localidad de Navalilla (Segovia).

A lo largo de su viaje se pudieron presenciar varias explosiones que causaron aumentos repentinos de luminosidad siendo visible desde más de 700 kilómetros de estos puntos. Estas explosiones responden a diferentes rupturas bruscas de la roca.

A lo largo de su trayectoria la bola de fuego mostró varias explosiones que provocaron aumentos súbitos de su luminosidad y que se debieron a diversas rupturas bruscas de la roca.

La distancia total que recorrió en la atmósfera la bola de fuego antes de extinguirse fue de unos 77 kilómetros y la roca quedó totalmente destruida en la atmósfera, debido a lo cual ningún fragmento consiguió llegar al suelo.  
Compartir en: