Apple trabaja en una nueva suscripción para hacerse con los iPhone. (Foto: Envato)

Una suscripción muy sencilla para hacerse con el último iPhone

Compartir en:
Apple está trabajando en un servicio de suscripción para el iPhone y otros productos de hardware. Así lo determinan fuentes cercanas a Apple. Se trataría de un programa que nos permitiría acceder a ciertos dispositivos de Apple a cambio de una tarifa mensual, como si se una suscripción digital se tratase.

Esta propuesta de Apple sería similar a las otras que existen en el mercado. En este caso, se recibiría el Iphone al empezar a pagar la mensualidad, y tras cierta cantidad de meses, se podría elegir quedarse el teléfono móvil o seguir pagando para recibir un modelo más actual. 

Por ejemplo, en España existe Apple forever, un plan de MediaMarkt que funciona con 13, 19, 25 o 37 cuotas y que, según explica la tienda, "garantiza el valor de recompra del dispositivo". Cumplidos los pagos, se puede elegir si quedárnoslo o recibir el último modelo y seguir pagando.

Por lo general, algunas propuestas suelen quedarse dentro de las fronteras de Estados Unidos, como ocurre con Apple Card, el servicio de financiación y programa de recompensas de la compañía.

Hay que recordar que Apple lleva seis años enfocado en este servicio. La compañía, que en algún momento supo vender "toneladas" de canciones y álbumes en iTunes, en 2015 lanzó Apple Music, con un catálogo de 75 millones de canciones a las que se accede por una cuota mensual.

Los de Cupertino siguieron apostando fuerte por las suscripciones. A partir de 2020 lanzaron Apple Arcade, Apple TV+, Apple Fitness+ y Apple One (con su alternativa Premium). Con esta fuerte apuesta por los servicios, el siguiente paso evidente de Apple sería expandir las suscripciones al hardware.
Compartir en: