SEGURAS Y EFICACES

La Unión Europea con un total de 300 millones de dosis contra la COVID-19

La Comisión Europea pilotó la operación de una distribución eficaz y simultánea. (Foto: @vonderleyen)
La Comisión Europea pilotó la operación de una distribución eficaz y simultánea. (Foto: @vonderleyen)
Una acción sin precedentes, en gigantesca operación logística, y en acción coordinada por la Comisión Europea desde Bruselas, para que vacunas seguras y eficaces lleguen a todos los países de la Unión Europea.


La Unión Europea comprará 100 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer y BioNtech. Prioridad total de Ursula von der Leyen a una vacunación masiva contra la COVID-19 en toda Europa. Una iniciativa definitiva que supone un hito de atención a la seguridad y protección de todos los ciudadanos de la Unión Europea. El paso dado significa que la Unión Europea pasará a disponer en total de 300 millones de dosis.

La Unión Europea comprará 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer y BioNtech, según confirmó anunciado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en su perfil de Twitter. De este modo, la Unión Europea dispondrá en total de 300 millones de dosis, lque se han demostrado "seguras y eficaces", aseguró la presidenta.

"¡Llegarán más vacunas!", ha añadido von der Leyen, en referencia a otros medicamentos como el de Moderna, AstraZeneca, Sanofi-GSK o Johnson & Johnson, algunas de las compañías inmersas en la búsqueda de un remedio que ponga fin a la pandemia.

La vacuna de Pfizer y BioNtech recibió luz verde por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) el pasado 21 de diciembre, lo que ha permitido iniciar las campañas de vacunación en los estados miembro entre los días 26 y 27 de este mes.

Está previsto que la de Moderna adquiera la autorización para ser distribuida el próximo 6 de enero.

España recibirá 4.591.275 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech en las próximas 12 semanas, que inmunizarán a 2.295.638 personas en una primera fase de la campaña. De media, cada semana llegarán alrededor de 350.000 dosis

Comparte esta noticia

COMENTARIOS