Los científicos descubren un universo espejo que avanza retrocediendo en el tiempo. (Foto: Envato)

El universo espejo en el que el tiempo va hacia atrás

Compartir en:
La magia del universo sigue creando máxima expectación en el ser humano. Tal es así, que durante años y años se ha estudiado el Cosmos para intentar dar una explicación. En noviembre de 2018, tres físicos del prestigioso instituto Perimeter de Física Teórica, en Waterloo, Canadá, propusieron una idea llamativa: del Big Bang no solo surgió el Universo que se conoce, sino también otro que es un reflejo del Universo. 

Un Universo en el que todo sucede al revés y que se expande hacia atrás en el tiempo. En este aspecto, los expertos indican que será se trataría de un universo al otro lado del Big Bang. 

En un artículo publicado entonces en Physical Review Letters, los físicos Latham Boyle, Keran Finn y Neil Turok sostenían, pues, que el Universo en el que vivimos es sólo una parte del Universo real, y que de ser así dos de los mayores problemas a los que se enfrentan los físicos (a saber, la materia oscura y la inflación) dejarían de tener sentido.

Explican que, la materia oscura, la sustancia que los científicos no consiguen observar, no sería más que un nuevo tipo de neutrino (aún no observado). El periodo de inflación, que expandió exponencialmente el tamaño del Universo poco después del Big Bang y cuyo mecanismo aún se desconoce, sencillamente dejaría de ser necesario.

En resumen, los científicos proponen que, de un mismo punto surgieron dos flechas temporales diferentes, una hacia adelante y otra, justo en la misma dirección, pero hacia atrás.

Esto daría pie a explicar la materia oscura, un tipo de materia responsable de la formación de las estructuras del cosmos y de la evolución de la galaxia pero que no emite ningún tipo de radiación electromagnética (como la luz), y que por tanto solo se percibe por sus efectos gravitacionales.
Compartir en: