De uno a tres, el sorpresón de Apple con el iPhone XS y el iPad Pro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Ya hay fecha oficial. El nuevo iPhone X se presentará el próximo miércoles 12 de septiembre. Las filtraciones y rumores que se han ido publicando hasta la fecha serán reales o desmentidos en la keynote oficial que acaba de convocar la compañía Apple.

La firma de la manzana acaba de enviar las invitaciones en las que anuncia la fecha y la hora de la llegada al mundo del nuevo iPhone X. La presentación tendrá lugar en el Apple Park, dentro del anfiteatro Steve Jobs, inaugurado el año pasado con motivo de la tradicional puesta de largo de otoño.

Se espera que, además de dar a conocer una nueva versión de su dispositivo estrella, el iPhone X, Apple aproveche para presentar otros modelos de iPhone. Además, posiblemente reserve un espacio para estrenar el nuevo Apple Watch y una versión renovada del iPad Pro.

Asimismo, en primer lugar hay que señalar que lo más esperado de todo será la presentación de nada más y nada menos que tres modelos de iPhone nuevos. Algo que ya sucedió el año pasado, con la llegada del famoso iPhone X.

Así, todos los rumores apuntan a un renovado iPhone X con pantalla OLED de 5,8 pulgadas; a una versión más económica del iPhone X con pantalla LCD de 6,1 pulgadas y un tercer dispositivo, probablemente también enmarcado dentro de una gama alta, que contaría con otra pantalla OLED de 6,5 pulgadas.

Una de las últimas filtraciones asegura que el iPhone más económico de los tres pueda llegar en una variedad de colores muy poco habituales dentro del catálogo de Apple.

Lo que está un poco más claro es que todos los dispositivos contarán con el sistema de desbloqueo Face ID de Apple y un sistema de control por gestos. Parece, por otra parte que el sistema 3D Touch sería fulminado en al menos uno de los tres equipos que se presentarán.

Pero la sorpresa vino después al revelarse más de la cuenta del nuevo producto estrella de la compañía, el iPhone XS. Según indicó Bloomberg anteriormente, puede que Apple elimine la etiqueta "Plus" para el modelo de mayo tamaño, similar a lo que ocurre en los iPad Pro o los MacBook Pro.

Siguiendo una línea lógica, el iPhone XS incorporará un chip A12 diseñado por Apple para sustituir al A11 Bionic. Se espera que sea el primero en ser construido en 7 nanómetros, algo que mejora la velocidad y eficiencia. Por otro lado, incorporará probablemente 4 GB de RAM y un chip gráfico propio de Apple.

Los colores seguramente sean los dos que tenemos actualmente en el iPhone X: plata y gris espacial. Pero además se sumaría un tercer color, el oro, tal y como se ha visto en la imagen promocional.

Los modelos "s" de Apple generalmente han mejorado la cámara, este año se espera que haya mejoras considerables según Mark Gurman. Eso sí, no esperes una tercera lente de momento.
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: