ACCIONES RÁPIDAS

El valioso papel de la Inteligencia Artificial en el Motorola Moto Z3 Play

Motorola aprovecha la Inteligencia Artificial en el Moto Z3 Play. (Foto: @eresviral)
Motorola aprovecha la Inteligencia Artificial en el Moto Z3 Play. (Foto: @eresviral)
Motorola presentó el Motorola Moto Z3 Play, un teléfono a medio camino entre los Motorola Moto G6 y Z3, aunque está orientado a la gama media/alta.
Motorola sigue siendo una de las marcas de telefonía móvil que más esfuerzos está haciendo en lo referente a smartphones modulares. El Moto Z original presentado hace hoy dos años estrenó la mencionada modularidad a través de lo que la marca propiedad de Lenovo ha denominado Moto Mods.

Dos años después, Motorola presenta el Motorola Moto Z3 Play, un teléfono a medio camino entre los Motorola Moto G6 y Z3, si bien está orientado a la gama media/alta. Fue en verano cuando Motorola presentó este teléfono al mercado, y en la actualidad puede comprarse en España de forma oficial en tiendas como Amazon

Lo más llamativo del nuevo Motorola es su diseño. Cabe recordar que uno de los aspectos más criticados del Motorola Moto Z2 Play fue el diseño. Parte de la culpa de ello la tenía el excesivo marco superior re inferior que acompañaba la pantalla del mencionado terminal.

Ahora, el Motorola Moto Z3 Play aprovecha mejor el frontal y también el tamaño de pantalla. Concretamente aparece en el mercado con una pantalla de 6 pulgadas de tamaño y ratio 18:9. Gracias a este, la única diferencia respecto al modelo del año pasado en cuanto a dimensiones reside en el alto, ya que el ancho es prácticamente el mismo.
 
También es importante mencionar que el aprovechamiento de la pantalla es cercano al 79%, algo hasta ahora nunca visto en la marca. Y es que además de reducir los marcos inferiores, superiores y laterales, también se ha movido el sensor de huellas dactilares, que en este caso se posiciona en el botón de desbloqueo lateral.

Motorola sabe que otro de los puntos importantes es la fotografía. El nuevo terminal de gama media/alta de Motorola cuenta con una cámara frontal doble de 12 y 5 megapixeles con apertura focal f/1.7 y 1,4 um de tamaño de pixeles.

Como suele ser habitual en este tipo de aperturas, el resultado obtenido en fotografías de noche y condiciones de poca luminosidad se espera, cuanto menos, destacable. También la Inteligencia Artificial mejorará el resultado en situaciones de luz complejas.

Respecto a la cámara frontal del Z3 Play, el dispositivo de la marca de Lenovo cuenta con un único sensor delantero de 8 megapixeles con apertura focal f/2.0. Al igual que los sensores anteriores, se espera que la captura en condiciones con poca luz sea reseñable.

En lo que respecta a las capacidad de grabación, aparece con una calidad máxima de 4K a 30 FPS y FullHD a 60 FPS con estabilización óptica en el caso de la cámara trasera. La cámara delantera, por contra, es capaz de grabar video en FullHD a 30 cuadros por segundo.

Otra de las novedades más interesantes del Moto Z3 Play son lo Motorola denominó Moto Experiencias y Moto Acciones. En este sentido, se tratan de gestos y acciones que permiten interactuar con el teléfono con la mínima cantidad de pulsaciones posibles. 

Los Moto Mods vuelven a apostar fuerte. Con la presentación del nuevo terminal de la compañía, Motorola ha presentado varios Mods para complementar las funciones del Z3 Play. En concreto cinco nuevos accesorios se suman a los ya disponibles como son: Moto Power Pack, Moto Stereo Speaker, Moto Polaroid Insta-share Printer, Moto Gamepad y Moto Projection.

La única versión del Motorola Moto Z3 disponible en España es la de 4 y 64 GB de memoria RAM y almacenamiento. El precio de esta es de 499 euros en tiendas como Amazon. El resto de modelos no se sabe si llegarán finalmente a España. 


 

- Sonia Soto, el seguimiento a la formación, el conocimiento, el entorno colaborativo, y las nuevas tecnologías aplicadas al crecimiento de la sociedad y su empleo. Pertenece a la Comunidad de blogueros de  .
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS