Varapalo de Google a Huawei con Android, ¿qué pasará ahora?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Google ha dado un golpe en la mesa y ha roto toda relación comercial con Huawei que requiera la transferencia de hardware, software y servicios técnicos. La empresa china solo podrá tener acceso a software disponible bajo licencia de código abierto. 

Esto supone un duro varapalo para el fabricante de móviles, a quien el Gobierno de Estados Unidos está intentando vetar en todo el mundo. Los principales fabricantes de procesadores, como Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, informó a sus empleados de que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso. 



Los actuales usuarios de los teléfonos inteligentes de Huawei con aplicaciones de Google podrán seguir utilizando y descargando las actualizaciones de aplicaciones proporcionadas por Google, comentó un portavoz de Google. "Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones", indicó.

"Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y la seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes", aseguró el portavoz, sin dar más detalles.

El movimiento podría afectar al negocio de teléfonos inteligentes de Huawei fuera de China, puesto que el gigante tecnológico perderá de inmediato el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android de Google. La próxima versión de sus teléfonos inteligentes Android también perderá el acceso a los servicios populares, incluyendo la Google Play Store y las aplicaciones de Gmail y YouTube.

Este paso podría conllevar a Huawei a la mayor crisis de su historia, desde que Trump le declarara la guerra. Sus móviles quedarían obsoletos puesto que no se podrían actualizar al sistema operativo Android bajo el que operan, ni tampoco podrían descargar las aplicaciones. 

De esta manera, la firma china perderá acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android con el que funcionan sus smartphones, y la próxima versión de sus móviles tampoco tendrá las aplicaciones y servicios populares como la tienda Google Play Store y el correo Gmail
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: