Vero, la red social que planta cara a Facebook e Instagram

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Facebook, Linkedin, Twitter, Snapchat, Instagram, Google+, Pinterest... La lista de redes sociales que hay en la actualidad es interminable. Pese a ello, ahora entra en juego un nuevo competidor que tiene nombre de mujer: Vero

Con tres años de vida, nació en 2015, cogió impulso en los últimos meses tras apostar por una conexión directa entre sus usuarios, que, además, pueden segmentar su publicación y llegar a una audiencia más acorde.

Una característica, que también permite Facebook. En Vero, los usuarios pueden compartir una publicación con amigos íntimos, amigos, contactos conocidos o de forma privada. Creada por Ayman Haririr, hijo del expresidente del Líbano, mantiene una interfaz muy similar a las actuales. "El feed se compone de tus publicaciones y las publicaciones de las personas con las que estás conectado o las personas a las que sigues", indica la compañía. 

"No lo protegemos, manipulamos, insertamos publicidad ni retenemos publicaciones. Verá lo que se compartió y cuando se compartió. No tendrá que pagar para aumentar su publicación o llegar a su audiencia", señaló la compañía. 

Asimismo, Vero cuenta con un timeline ordenado cronológicamente con las últimas actualizaciones de los contactos. La idea de esta red social es que sus usuarios compartan todos sus gustos y aficiones con su círculo virtual y permite el uso de fotografías, enlaces, música, películas, libros o lugares.

Sin embargo, la gran diferencia con las actuales redes sociales es que Vero prescinde por completo de la publicidad. La plataforma está basada en el pago de una suscripción anual así como se llevan un porcentaje de las compras que se hagan a través de la aplicación.


Compartir en: