La versión más reciente del sistema operativo de Google llega al Samsung Galaxy S9

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una de las actualizaciones más esperadas es Android 9 Pie. Llegará antes de que termine el año para el común de los usuarios.  La versión más reciente del sistema operativo de Google para móviles ya ha sido avistada en un Samsung Galaxy S9.

La fase de prueba se inició hace tan solo unos días y lo cierto es que el despliegue oficial del paquete de datos no se esperaba hasta enero. Sin embargo, siempre reticente a dar fechas concretas, la compañía surcoreana Samsung ha iniciado la actualización en algunos mercados europeos.

Se trata de una especie de regalo de Navidad anticipado, que tendrán ocasión de disfrutar desde ahora los propietarios de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Los primeros serán los alemanes, pero todo apunta a que la actualización recorrerá en breve el camino del resto de vecinos europeos. Entre los primeros, España.

La actualización que ha sido avistada es la correspondiente a Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Samsung había avanzado que esta se produciría en enero, pero finalmente, la versión más estable del paquete de datos se habría dado a conocer de manera anticipada.

La actualización ha llegado, además, para el común de los usuarios. Y no solo para los que se inscribieron en el programa beta. Echemos ahora un vistazo a la versión que tenemos entre manos. Los dos paquetes que han volado hacia los dispositivos en las últimas horas tienen los siguientes códigos de versión: G960FXXU2CRLI y G965FXXU2CRLI, compatibles respectivamente con los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+.

La disponibilidad de la actualización para el Samsung Galaxy Note 9 es todavía un enigma. Aunque Samsung también anunció que la pondría en marcha a partir de enero, de momento no se ha observado ningún avance de la versión. Seguiremos atentos para informarte de su disponibilidad, si se produjera el lanzamiento.

Aquellos que tengan un Samsung Galaxy S9 o Samsung Galaxy S9+ y resides en España, puede que se pregunten cuándo y cómo podrá actualizar el dispositivo a la versión más reciente de Android. Bueno, pues de momento, tendrán que esperar.

Recibirá una notificación indicándole que la actualización ya está lista directamente en el móvil, de modo que a partir de ahí, podrá poner en marcha el proceso.  Las actualizaciones se llevan a cabo de manera progresiva, así que es normal que dependiendo de la región en la que se encuentre el usuario, el paquete de datos se haga esperar un poquito más.

En cualquier caso, si se dirige a la sección de Ajustes > Actualización de software y comprueba la disponibilidad de la actualización pulsando sobre Descarga manual. Si hay un paquete de datos disponible, lo recibirá aquí. En cuanto esté disponible, hay que acordarse de tener bien preparado el Samsung Galaxy S9 o Samsung Galaxy S9+

Hay que tener también la batería completamente cargada o al menos al 50% de su capacidad. Es importante conectarse a una red WiFi que pueda garantizar estabilidad durante el proceso de descarga.  


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: