La versión Pro del Sony Xperia XZ, el juego de Sony con lo impermeable

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El primer dispositivo con pantalla OLED de Sony podría ver la luz en el Mobile World Congress de este año. El terminal llegaría bajo el nombre de Sony Xperia XZ Pro y contaría con prestaciones de gama alta.

Además de disponer de esta tecnología en su panel, éste tendría además una resolución 4K. La que se inauguró en el Xperia Z5 Premium y que posteriormente aterrizó en el XZ Premium. El nuevo modelo incluiría también un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, 6 GB de RAM y un apartado fotográfico totalmente envidiable. 

Una vez colocado en el mercado, se dice que podría costar cerca de los 900 euros. Muy atento a todo lo que sabemos hasta el momento sobre el dispositivo.

Se trata de uno de los grandes reclamos del nuevo Sony Xperia XZ Pro sería su panel OLED. La compañía estrenaría esta tecnología en este dispositivo, que además llegaría con pantalla con resolución 4K.

Esta tendría un tamaño de 5,7 pulgadas, por lo que se trataría de un phablet en toda regla. En lo que respecta al diseño, sería completamente metalizado y además impermeable gracias a la certificación IP68.

Eso significa que  podría sumergirse en agua en hasta un metro de profundidad. Además, sus marcos serían reducidos y se emplearían materiales brillantes.

Dentro del Sony Xperia XZ Pro se encontraría un procesador Qualcomm Snapdragon 845, que estaría acompañado de 6 GB de RAM. Se trataría, por tanto, de un conjunto muy eficiente para trabajar con aplicaciones pesadas o hacer uso de varios procesos simultáneos. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, los rumores sostienen en que dispondría de una de 128 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

El apartado fotográfico tampoco dejaría indiferente. El nuevo modelo de Sony equiparía una doble cámara principal. Uno de los sensores contaría con una resolución de 19 megapíxeles y píxeles de 1,33 micrones.

El segundo sería de 12 megapíxeles con píxeles de 1,38 micrones. Este sería el encargado de facilitarnos realizar el popular efecto bokeh. Por su parte, la cámara frontal para selfies tendría 13 megapíxeles. De momento desconocemos más detalles sobre ella.

Se espera que el Sony Xperia XZ Pro sea uno de los teléfonos que se conozcan durante el próximo Mobile World Congress de este año. El dispositivo podría ver la luz semanas más tarde a un precio que podría oscilar en los 900 euros al cambio.