MÁXIMA URGENCIA

Von der Leyen aprueba el uso de la vacuna de Moderna contra la COVID-19

La Comisión Europea aprueba el uso de la vacuna de Moderna. (Foto: @VonderLeyen)
La Comisión Europea aprueba el uso de la vacuna de Moderna. (Foto: @VonderLeyen)
Celeridad y urgencia con la hoja de rura de la Comisión Europea de máxima prioridad en todos los países de la Unión a una vacunación masiva e inmediata. Aprobada la vacuna de Moderna.
La Comisión Europea ha autorizado la comercialización de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna. Lo que la convierte en la segunda vacuna contra la COVID-19 que se inoculará en la Unión Europea.



Tras conocer que la Agencia Europea del Medicamento aprobaba el uso de la vacuna de Moderna, una noticia que celebraba en España el ministro de Sanidad, Salvador Illa, faltaba por conocer la de autorización de la Comisión Europea.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lo ha confirmado en su cuenta personal de Twitter. "Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna aprobada en la Unión Europea", señaló.

Esta autorización, según ha informado la Comisión Europea, sigue una recomendación científica favorable basada en una evaluación minuciosa de la seguridad, la eficacia y la calidad de la vacuna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y cuenta con el respaldo de los Estados miembros.

La Comisión Europea firmo un contrato con Moderna el 25 de noviembre, que compromete a la farmaceútica a proporcionar un total de 160 millones de dosis entre el primer y tercer trimestre de 2021. La cantidad se suma a los 300 millones de dosis de la vacuna de BioNTech/Pfizer, que ya se está usando en España.

La EMA está también estudiando en tiempo real los datos que van compartiendo la empresa británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, por un lado, y Janssen, filial de la estadounidense Johnson & Johnson, por otro, en previsión de que la pidan en las próximas semanas.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS