Unión Europea empezará la vacunación a partir del 27 de diciembre. (Foto: @vonderleyen)

Von der Leyen confirmó el comienzo de la vacunación en la Unión Europea

Compartir en:
En Alemania, una sensación a la vez de incredulidad, dolor y enorme preocupación. De ser un ejemplo a perder el control de la lucha contra la COVID-19. ¿Cómo ha podido producirse? Los expertos apuntan en varias direcciones:

a) Una mezcla de medidas demasiado suaves.

b) Tardanza en reaccionar ante nuevos datos.

c) Una falsa sensación de seguridad que ha supuesto una ceguera y el coraje para adelantar medidas de prevención.

d) No se trabajó con insistencia en mensajes continuos pedagógicos para los diferentes rangos de edad.

e) No se ha actuado desde el primer momento con decisión, aplomo y autoridad ante las masivas campañas de los negacionistas.



Finalmente, la Unión Europea anunció que comenzará la vacunación contra el coronavirus el 27 de diciembre. La Comisión Europea confirmó la misma fecha que había avanzado Alemania si la Agencia Europea de Medicamentos aprobaba la fórmula de Pfizer y BioNTech en su reunión del lunes 21. Todo se producirá en esa dirección.

La vacunación contra el coronavirus arrancará en la Unión Europea el próximo 27 de diciembre, siempre que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe el prototipo de Pfizer-BionTech el día 21.

“Es el momento de Europa. El 27, 28 y 29 de diciembre empezará la vacunación a través de la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos primero”, escribió en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El miércoles, Alemania había anticipado que prevé iniciar su campaña de vacunación contra la COVID-19 el 27 de diciembre, en las residencias de personas mayores, indicaron las autoridades de salud.

Por su parte, Von der Leyen había asegurado que los 27 miembros de la Unión Europea empezarán a vacunar “el mismo día”, lo que hacía anticipar un anuncio oficial de Bruselas.

Las normas europeas permiten que los países adopten individualmente decisiones sobre el inicio de campañas de vacunación, pero la Unión Europea prefiere una acción unificada para evitar que haya áreas que queden retrasadas. La reunión de la EMA, que estaba prevista para fines de diciembre, fue adelantada una semana. Todo es ya urgente y necesario.

En general,  los expertos piden cancelar fiestas navideñas masivas ante el aumento del virus. Los epidemiólogos reclaman que las celebraciones se restrinjan al núcleo de convivencia y no se permita viajar.
Compartir en: