WhatsApp se cae a nivel mundial y provoca una revolución en Twitter

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
WhatsApp cayó en la mañana de este viernes.  Multitud de usuarios se quedó sin poder envíar mensajes en esta famosa aplicación debido a problemas técnicos en el servicio.

La caída del servicio de mensajería instantánea ha sido simultánea en varios países, algo que se ha detectado de manera casi inmediata por los mensajes que se han registrado en Twitter. WhatsApp dejó de funcionar en España, pero también en Francia, Italia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rusia, India, China o Malasia, entre otros.

Un portavoz de Facebook en Singapur afirmó que la compañía está buscando las causas de la caída del servicio, que ha afectado especialmente también a la India, que es uno de los mercados más importantes de la compañía, con unos 200 millones de usuarios adictos al servicio. La afectación del fallo ha sido muy importante en Malaisia y Singapur. 

Los últimos mensajes recibidos en WhatsApp se produjeron en torno a las 9.10 horas en España. Ha habido usuarios que sí han recibido mensajes en torno a las 10.00 horas, pero sin recuperarse la normalidad. Pasadas las 10.30 horas, el servicio parecía haber recuperado la normalidad.

El fallo no afectó a todos los terminales y no está relacionado con el sistema operativo de los smarthphone, ya que se quedaron sin WhatsApp tanto usuarios de Android como de Apple.

Los mensajes que se intentaban enviar durante esta caída, tanto desde WhatsApp normal como en su versión web, se quedaban con el reloj de suspenso y han permanecido en la nube hasta el restablecimiento del servicio. 

Se trata de la segunda gran caída que afecta a un servicio que forma parte de la matriz propiedad de Mark Zuckerberg en el último mes. El pasado 11 de octubre, las redes sociales Facebook e Instagram también experimentaron sendos problemas de funcionamiento que impedían acceder a sus plataformas.