Mujer sonriendo mientras realiza una videollamada con su teléfono móvil. (Foto: Freepik)

WhatsApp cambia las videollamadas de grupo y las mejora

Compartir en:
Para nadie es un secreto que WhatsApp se ha convertido en una aplicación que reúne a millones de usuarios.

WhatsApp facilita las comunicaciones alrededor del mundo y desde hace un tiempo la plataforma ha incorporado nuevos servicios para mejorar su funcionalidad.

Ahora ofrece mayor flexibilidad para las videollamadas grupales con el objetivo de facilitar el trabajo desde casa y las reuniones familiares. La aplicación apuesta por mantener al equipo conectado desde cualquier dispositivo móvil.

Llamadas eficientes y visibles

El servicio de videollamada grupal ahora incorpora nuevas funciones, la aplicación ofrece un acceso directo a la videollamada sin que sea necesario recibir una invitación. El nuevo botón que habilita WhatsApp permite que te incorpores a la videollamada de forma directa con un acceso más rápido.

Con solo pertenecer al grupo tendrás la oportunidad de entrar a la videollamada, así todos los miembros podrán participar y ninguno tendrá la excusa de no haber recibido invitación.

Para unirse a la videollamada solo será necesario presionar en el botón unirse ubicado en la parte superior y cada miembro irá accediendo en orden. En la interfaz el acceso estará visible desde la lista de contactos, así que cada uno puede participar sin restricciones.

Con esta actualización no se personaliza a cada miembro, en la pantalla aparecerá el nombre del grupo que se encuentra realizando la videollamada y solo hay que entrar para poder hablar.

La llamada se mantiene siempre visible para los miembros del grupo así que no habrá que esperar por ellos ni sufrir demoras en la conexión, así las videollamadas entre amigos y familiares serán totalmente voluntarias y tienes la libertad de unirte cuando realmente puedas hacerlo.

Notificación al instante

Esta nueva forma de interactuar que ofrece WhatsApp hace que sea mucho más rápido el acceso de cada miembro del grupo y ofrece la posibilidad de que cada uno esté en igualdad de condiciones para participar voluntariamente. En caso de no unirse a la conversación sabrás que la reunión se realizó y podrás conocer su duración.

Las videollamadas grupales cuentan con una notificación suave que avisa cuando se está ejecutando. Se podrán conectar un total de 8 miembros del grupo, sin embargo, todos recibirán una notificación de la videollamada.

Este cambio ofrece una ventana mucho más amplia para la interacción en grupo. La videollamada será exclusivamente para los miembros y entre ellos todos tienen la misma oportunidad de participar, aun si la llamada ya está iniciada. Cada persona podrá decidir cuando unirse y desconectarse cuando lo precise.

Esta modificación estará disponible para usuarios de todo el mundo en los próximos días, así que llegado el momento podrás probar está nueva forma de conversar con amigos, familiares, clientes y compañeros de trabajo.

Sin duda este cambio representa un avance importante para los usuarios y supone una inversión mucho más práctica y eficaz del tiempo que se invierte al usar WhatsApp, desde ahora la función de videollamada grupal se vuelve más flexible y predictiva para usuarios de cualquier edad.
Compartir en: