LOS MÁS NUEVOS

WhatsApp elige a Android, iPhone y Windows Phone, y entierra a BlackBerry

WhastApp dejará de lado a empresas como BlackBerry, los antiguos móviles Nokia y los terminales Android. (Foto: @24horas)
WhastApp dejará de lado a empresas como BlackBerry, los antiguos móviles Nokia y los terminales Android. (Foto: @24horas)
Ante esta situación, WhatsApp recomienda cambiar de móvil hacia un Android, iPhone o Windows Phone más actual, algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer.
La compañía detrás de la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo ha tomado una dura decisión, según sus propias palabras, y a partir de ahora se centrarán en las plataformas móviles mayoritarias. Es decir, dejará de lado a empresas como BlackBerry, los antiguos móviles Nokia y los terminales Android más longevos a finales de 2016.

Así lo confirman en su propia página web, a través de un comunicado en el que celebran su séptimo cumpleaños, y una decisión que puede sonar polémica. De esta forma, la aplicación para los antiguos móviles Nokia que funcionan sobre el sistema operativo Symbian, las conocidísimas BlackBerry, los terminales con Android 2.1 y 2.2 (Froyo), e incluso los Windows Phone 7.1, dejarán de recibir actualizaciones.

Esto no significa que la aplicación deje de funcionar, sin embargo WhatsApp no se preocupará más de ellos, sin que desarrolle actualizaciones para mejorar su seguridad y, mucho menos, para añadir nuevas funcionalidades.

Algo lógico puesto que el porcentaje de usuarios de estas anticuadas plataformas es mínimo hoy en día (al menos en comparación), prefiriendo dedicar los recursos a los móviles actuales que aglutinan al mayor grueso de los mil millones de usuarios que utilizan WhatsApp.

Asimismo, apuestan por Android, iOS (iPhone) y Windows Phone (presumiblemente Windows 10) para seguir mejorando. El servicio de mensajería está preparando muchas novedades para 2016, y desviar gente, dinero y esfuerzos a las antiguas plataformas puede mermar su crecimiento actual.

Ahora bien, no hay nada confirmado de forma oficial al respecto, englobando estas ideas en la frase de su publicación que afirma que “en los próximos meses haremos un gran énfasis en funciones de seguridad y más formas de estar en contacto con las personas que importan”.

WhatsApp cambia ligeramente de parecer respecto a sus orígenes, donde la fórmula de estar presente en todas las plataformas disponibles del momento, aunque fuesen minoritarias, les ha permitido convertirse en la herramienta más utilizada a nivel global. 


- Ver en Llega Appvise, la app que erradicará el bullying en los colegios

Comparte esta noticia

COMENTARIOS