WhatsApp evoluciona, modo oscuro en la pantalla y bloqueo por huella

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Septiembre llegará por la puerta grande para los usuarios de WhatsApp. Los principales cambios serán el modo oscuro de la pantalla y el bloqueo por huella dactilar. El cambio de colores en la pantalla permitirá ahorrar energía y será positivo para la batería de los móviles.

“Se trata simplemente de cambiar los colores de WhatsApp, pero tiene sus usos positivos. Si tienes un móvil moderno con pantalla AMOLED ponerle una pantalla oscura hace que consuma menos energía. Ganamos algo de batería sólo con ese cambio de colores”, explicaron.

Además, señala que el modo oscuro de WhatsApp llegará exclusivamente a los móviles con iOS 13, al menos en un primer momento. Después es probable que llegue a Android, pero la fase de prueba se quedaría limitada a lo iPhones compatibles con la próxima actualización del sistema operativo de Apple.

Por el momento no hay imágenes de cómo será el modo oscuro de WhatsApp, y es que seguramente su desarrollo aún no haya finalizado.

Quizás el motivo por el que será iOS 13 el primer SO en estrenar este modo oscuro está en las pantallas OLED, el tipo de panel que equipan todos los iPhones desde el iPhone X. Esta tecnología hace que el color negro se refleje apagando el pixel y no simulándolo, de ahí que el color sea mucho más real, además de ahorrar batería.

El modo oscuro impresiona mucho más en una pantalla OLED o AMOLED, así que la forma de asegurarse de que todo sale bien en un primer momento es ponerlo sólo a disposición de un sistema operativo con un alto porcentaje de paneles OLED, algo que no ocurriría en Android, por ejemplo.

Otra novedad es la de opción multiplataforma, de forma que el usuario pueda abrir su cuenta en varios dispositivos móviles de forma simultánea. Hasta ahora, para utilizar la aplicación desde la tablet es necesario desinstalarla del móvil, pero a partir de septiembre se podrá utilizar a la vez en ambos dispositivos. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
 
Compartir en: