WhatsApp hace realidad los sueños de los más "torpes"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ya es oficial. WhatsApp permitirá, al fin, la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados. Esta semana la compañía anunció su blog que el emisor podrá borrar sus mensajes hasta siete minutos después de haberlos mandado. Eso sí, destacó que una vez haya expirado este período de tiempo, no habrá forma de hacerlos desaparecer del chat.

Hay muchos motivos por los que esta acción puede ser beneficiosa. Podría rectificar errores, evitar discusiones, malentendidos o incluso salvar relaciones entre los interlocutores. 

Los mensajes eliminados serán reemplazados por Este mensaje fue eliminado, por lo que el receptor tendrá constancia de ello. Aun así, esto ayudará a que el usuario mandatario tenga margen de maniobra para argumentar los motivos, aunque sean ficticios, por los que ha decidido borrar sus palabras e ingeniárselas para no levantar sospechas.

Por el otro lado, si recibe Este mensaje fue eliminado significa que la persona con la que habla prefiere rectificar el mensaje que te había enviado. Así pues, ya es decisión de cada uno preguntar de qué se trataba o, sencillamente, pasar por alto su existencia. 

El usuario tendrá que mantener presionados los mensajes que desea eliminar y elegir la opción de Eliminar para todos dentro del menú. Podrá seleccionar más de un mensaje y eliminarlos al mismo tiempo. 

Para que esto sea posible, todos los interlocutores del chat deberán utilizar la última versión de WhatsApp para Android, iPhone o Windows. Para asegurarte de que los mensajes han sido eliminados exitosamente en ambas partes de la conversación, es importante recibir la notificación de Este mensaje fue eliminado. De lo contrario, continuará visible en el chat del otro. 

Además, la nueva función de WhatsApp también permite que puedas eliminar mensajes que has enviado o recibido en tu teléfono. Esto no realizará ningún cambio dentro del chat del destinatario, que aún verá los mensajes en la pantalla de su dispositivo.

Para hacerlo, el usuario tendrá que seleccionar los mensajes que desee eliminar y pulsar la opción de ‘eliminar para mí’. La función principal es no dejar rastro de los mensajes en el dispositivo. En este caso, Whatsapp no dejará ninguna notificación que demuestre que el mensaje ha sido eliminado.