EL MAYOR RETO

WhatsApp prepara en 2017 su duelo con Skype, Hangouts y Facetime

Las videollamadas, una confirmación para 2017. (Foto: Twitter/@lphh)
Las videollamadas, una confirmación para 2017. (Foto: Twitter/@lphh)
Han superado los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Su última innovación han sido las llamadas de voz. El siguiente paso en innovación son las videollamadas.
La compra de WhatsApp por Facebook ha sido una de las operaciones más interesantes de Mark Zuckerberg (MZ) por prestigio, innovación y prestaciones. Es la aplicación de mensajería de mayor crecimiento mundial. La marca que acabó con los SMS.

El reto tecnológico del servicio de mensajería creado por Jan Koum y Brian Acton está proyectado ahora sobre un paso muy importante. A la aportación de las llamadas de voz se va a sumar en 2017 la videollamada. Supone entrar en competencia directa con Skype, Hangouts y Facetime. A favor de WhatsApp ,la ventaja de integrarse en su interfaz y contar con la agenda.

Acierta Mark Zuckerberg en mantener forma celosa la independencia de WhatsApp y Facebook. Se han ayudado mutuamente en la innovación pero manteniendo desarrollos tecnológicos a corto y medio plazo muy diferentes. WhatsApp apuesta por las videollamadas pero no va entrar en la tendencia de los bots. Sería poner en peligro su pilar de la privacidad que es una de las claves de su éxito mundial.

Dos caminos diferentes en manos de MZ

A la vez el desarrollo de Facebook MessengerWhatsApp sigue y seguirá en vás diferentes.

Facebook Messenger cuenta con mil millones de usuarios activos al mes, cifra con la que iguala en audiencia a Whatsapp, también propiedad de Facebook. Según la compañía fundada por Mark Zuckerberg, entre Messenger y Whatsapp se envían 60.000 millones de mensajes cada día.

Facebook Messenger, que se separó de la red social y es una aplicación independiente desde 2014, registra el 10% de todas las llamadas mundiales de voz sobre IP y a través de ella se mandan 17.000 millones de imágenes cada mes.

Esta app de mensajería se ha descargado 1.000 millones de veces en dispositivos Android y es la segunda más popular en terminales móviles de Apple por detrás de Facebook. En cuanto al objetivo de convertir Messenger en una plataforma de inteligencia artificial, Facebook sostiene que ya se han desarrollado 18.000 bots conversacionales para interactuar con empresas y servicios.
 

- Ver en , El 57% de contenidos online certificados son de Twitter, Facebook e Instagram.


 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS