Windows 11 ya ha llegado

Te explicamos las novedades que traen el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 11. (Foto Unsplash)
Te explicamos las novedades que traen el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 11. (Foto Unsplash)
Parece que fue ayer cuando acabamos de estrenar Windows 10 cuando de repente ya tenemos con nosotros el Windows 11.

Durante la primera semana de octubre ha empezado la comercialización de la nueva versión del sistema operativo más famoso del mundo, con distintas mejoras y cosas que tener en cuenta antes de instalarlo en nuestros ordenadores.

Por ello, vamos a ver los requisitos para que sepas todo antes de probarlo.

Lanzamiento de Windows 11

Según asegura Microsoft, el lanzamiento será gradual, lo que significa que la primera fase será cuando los ordenadores nuevos serán los primeros en recibir el nuevo sistema. Posteriormente se irá extendiendo al resto de dispositivos.

Para mediados del año 2022 la actualización gratuita ya habrá llegado a todos, mientras tanto, toca esperar, pero ya sabemos muchas cosas del nuevo sistema.

Obviamente, vas a necesitar tu cuenta de Microsoft para realizar la instalación además de conexión a internet para acceder a la configuración.

Requisitos mínimos

Una de las primeras cosas que hay que ver de cualquier software son sus requisitos mínimos para saber si lo podemos usar en nuestra computadora.

Esto ocurre también con Windows 11. Debemos tener atención, ya que hay algunas cosas que han cambiado con respecto a Windows 10.
  • El procesador tiene que tener 2 o más núcleos de 1 GHz, tener 64 bits compatible o sistema en chip (SoC).
  • Necesitas un mínimo de 4 GB de memoria RAM.
  • Tienes que tener como poco 64 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Tener UEFI compatible con Secure Boot es otro de los requisitos.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior y con el controlador WDDM 2.0.
  • La pantalla debe ser de 9 pulgadas, con 720p y un canal de 8 bits por color.
  • Tu cuenta de Microsoft y conexión a internet para realizar la configuración.
Entre los cambios más importantes con respecto a los requisitos de Windows 10 es que ahora necesitamos 4 GB de memoria RAM y se terminó el poder usarlo con procesadores de 32 bits, ya que ahora solo lo podrás hacer con 64, ya que los anteriores son muy antiguos. Por otro lado, la tarjeta gráfica debe ser moderna, sabiendo que necesitamos una compatible con DirectX 12.

Todas estas cosas no serán complicadas, puesto que la mayor parte de los dispositivos las cumplen de forma holgada y podrás usar Windows 11 a no ser que tengas algo muy antiguo, pero hay otro punto de disputa.

Tener TPM 2.0 en el ordenador

La circunstancia que ha generado más polémica es el hecho de tener este chip en el ordenador. En este se almacenan las claves de cifrado otorgando un punto extra a la seguridad.

Si abres el menú de inicio y escribes: tpm.msc y te aparecerá una aplicación con el mismo nombre. Ahí te dirá si lo tienes o no, y si está o no activado.

Cómo siempre, surgirán detractores y defensores, porque nos deberemos de ir habituando paulatinamente a un nuevo entorno.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS