PALABRAS CLAVE

Xbox Series X, la consola más rápida y potente de Microsoft

La consola será compatible con los juegos de Xbox actuales y tendrá cuatro veces más potencia de procesamiento que Xbox One X. Establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad.
Microsoft reveló finalmente el nombre y algunas de las características de su nueva generación de consolas, que hasta ahora se conocía como Project Sarlett. Ahora, se ha conocido que recibirá el nombre de Xbox Series X y llegará a finales de 2020. 

La compañía mostró las primeas imágenes de la consola, que asegura que será la más potente del mercado. Xbox Series X será una consola con un diseño atípico, en un formato torre muy voluminoso que recuerda más a un PC que a una consola, aunque ha sido diseñada para colocarse tanto en vertical como en horizontal.



"Tendrá cuatro veces la capacidad de proceso de una Xbox One X y lo hará de la forma más eficiente y silenciosa", explicó Phil Spencer, responsable de Xbox, en el anuncio oficial de la máquina.

Aunque no se han dado detalles técnicos ni precio, ya se conocen algunas de las características de la nueva máquina que Microsoft había revelado con anterioridad. La nueva Xbox, que hasta ahora se conocía como Project Scarlett, será compatible con los juegos de Xbox actuales, podrá mostrar juegos con resolución 4K a una velocidad de hasta 120 FPS e incluso 8K para algunos títulos.

"Su tamaño y forma se han refinado para acomodar a una gama aún más amplia de jugadores, y también cuenta con un nuevo botón Compartir para simplificar la captura de capturas de pantalla y clips de juegos", indicó.  

El nombre elegido es “una expresión de nuestra larga historia en el gaming, la implacable pasión de nuestro equipo y nuestro compromiso tanto con nuestros fans como con el futuro de los videojuegos en Microsoft”. 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS