Pad de la videoconsola Xbox One y varios videojuegos. (Foto: Pexels)

Xbox la videoconsola de Microsoft cumple 20 años

Compartir en:
Muchos vemos con nostalgia que en noviembre Xbox la videoconsola de Microsoft cumplió 20 años.

Y hablamos de nostalgia porque pasamos muchas horas disfrutando de jugar sus videojuegos. Sobre todos los que esta empresa mitificó adquiriendo gran popularidad.

Sus imágenes, controles y tecnología la situaron entre los más deseados entretenimientos domésticos. Aquí te presentamos algunas anécdotas y curiosidades sobre este clásico.

Llego tarde

La consola fue la última en aparecer en el mercado de los videojuegos. En este sentido, Microsoft estuvo rezagado varios años respecto a Nintendo, SEGA y Sony.

Teniendo en cuenta que la Xbox fue su primera consola mientras que este sector ya iba por la sexta generación de estos aparatos.

Sin embargo, entró por la puerta grande, ya que rápidamente destronó a NINTENDO y a SEGA. Solo siendo superado por Play Station 2 de Sony.

Sus características originales

Su principal innovación es que esta consola venía equipada con un puerto para conectarse a Internet. Que junto con su posterior sistema Xbox Live, sus usuarios podían jugar online. Lo cual abrió las puertas a una nueva forma de entretenimiento.

Era bastante poderosa y robusta, debido a que tenía muchas similitudes a los ordenadores de entonces. Poseía un procesador INTEL con 64 MB de RAM y una GPU soportada en Geforce 3 de Navidia.

En lo que respecta a memoria de almacenamiento incluía un disco duro de 8 GB.  Todas estas características hacían que fuera la más potente de la época.

Sus dimensiones físicas eran de 320 x 260 x 100 mm y pesaba 3,85 kg. También incorporaba 4 puertos para controles tipo USB y tenía una unidad DVD.

Esta última únicamente podía activarse si se adquiría como elemento opcional un mando para ella.

Tras 20 años, ¿cómo ha sido su evolución desde entonces?

Esta consola alcanzó la cifra de ventas de más de 24 millones hasta que fue retirada en el 2008. Microsoft en 2005 lanzó al mercado la que ha sido su mayor éxito de ventas. Las cuales superaron los 85 millones de aparatos vendidos. Estamos hablando de la Xbox 360.

Posteriormente, se desarrolla la Xbox One en 2013 y su más reciente generación salió al mercado en el 2020.

Estas consisten en las Xbox Serie X y la versión lite de esta última. Permite jugar online y descargar desde juegos hasta películas. Todo con una gran resolución de gráficos y excelente sonido.

Durante toda su existencia, la Xbox ha tenido una feroz competencia con la serie de Play Station.

Los juegos más populares

La Xbox, la videoconsola de Microsoft que en noviembre cumplió 20 años tuvo un extenso catálogo de juegos exclusivos.

Ello se debió a que Microsoft solo tuvo que adaptar al nuevo formato sus juegos para ordenador.

El más vendido fue la serie Halo en sus versiones Halo 2 y Halo CombetEvolved. A estos les siguen muchos otros como SplinterCell, Fable, etc.

Todos ellos se podían jugar online y multiplataforma, los cuales sacaban provecho a su gran potencia.

Definitivamente, la Xbox marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos hace 20 años.
Compartir en: