#XboxE3, Reanu Reeves y Project Scarlett, la exhibición de Microsoft

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Microsoft supo poner toda la carne en el asador. El gigante tecnológico abrió el E3 2019 con una potente y genial conferencia de prensa de algo más de 90 minutos de duración. En ese tiempo confirmó los primeros detalles de la nueva Xbox, de nombre clave Project Scarlett. También hubo espacio para conocer algunos de los videojuegos más esperados.



Microsoft ha vuelto a dejar claro que quiere jugar un papel protagonista en el mundo del videojuego y en 2020 comenzarán a verse los frutos de la nueva inversión que ha hecho en estudios de desarrollo, justo cuando debuta su nueva consola.

Aunque días antes se hablaba de una posible aparición de Mitamoto, lo cierto es que quien sí sorprendió en la conferencia fue Keanu Reeves, invitado sorpresa y estrella de Cyberpunk 2077. Se trata de su primera aparición en un videojuego.

La presentación comenzó por todo lo alto enseñando varios de los videojuegos que llegarán a la consola Xbox. El primero de ellos fue The Outer Worlds, el nuevo proyecto de Obsidian Entertainment, un estudio que forma parte de Microsoft desde hace un año. Llegará este 25 de octubre.

También apareció en pantalla Bleeding Edge, lo nuevo de Ninja Theory. La fecha de Ori and the Will of the Wisps (11 de febrero de 2020) y un vídeo mostrando Minecraft Dungeons terminaron la traca inicial, dando paso a un feliz Phil Spencer que aseguró que en esa conferencia se enseñarían más juegos que nunca. 

Spencer abandonó el escenario y dio paso a más primicias y tráilers. Star Wars Jedi Fallen Order, que ya se mostró este sábado, publicó un nuevo vídeo con aún más detalles de su jugabilidad y de nuevo al personaje de Forest Whitaker de Rogue One. Tras esto se anunció Blair Witch, el nuevo juego de terror de los creadores de Layers of Fear.

Keanu Reeves, una estrella de Hollywood atípica que nunca ha salido en ningún videojuego se convirtió en la gran estrella de la noche. Aquellos apasionados por el mundo del videojuego, han degustado la película Matrix y más recientemente con John Wick.

Reeves fue la sorpresa del tráiler cinemático de Cyberpunk 2077, luego salió al escenario y se dio un baño de masas. También anunció la fecha: 16 de abril de 2020.

Tras el anuncio de múltiples juegos, llegó el momento más esperado: el anuncio de Project Scarlett, la siguiente consola Xbox. No se enseñó nada del sistema y, al estilo de lo realizado por la competencia hace unas semanas, se esbozaron las líneas maestras de la consola: cuatro veces más potente que Xbox One X, procesador basado en la arquitectura Zen2, RAM GDDR6, discos duros SSD y una gran ambición: aspiran a lograr 120 fps, resoluciones de hasta 8K y el uso del Raytracing. xCloud, la plataforma de juego en streaming de Microsoft, estará integrado también en esta nueva consola. 
 
Compartir en: