Xiaomi se apunta a la moda de Samsung, Huawei y el ZTE Axon M

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Se lleva hablando demasiado tiempo de los móviles flexibles o móviles que se doblan. Hace algunas semanas se vio cómo Samsung presentaba al público su primer panel OLED totalmente plegable. Las últimas filtraciones apuntan a que la compañía surcoreana será  la primera en presentar un teléfono que se dobla, siendo el Samsung Galaxy X el principal candidato a ello.

Ahora una marca se suma a esta moda en base a una filtración a través de un medio surcoreano. Le toca el turno a Xiaomi, que planea fabricar un móvil flexible barato.

Si hay algo de lo que se ha venido hablando a lo largo de este año en materia de diseño más allá del notch esos son los móviles flexibles. Algunas marcas como Samsung y Huawei ya están poniendo sus esfuerzos en fabricar un móvil flexible que pueda usarse en el día a día.

Según la conocida web surcoreana ETNews, varias son las empresas que están fabricando componentes para un supuesto smartphone plegable o flexible. Concretamente Huawei y LG serían las empresas suministradoras de este tipo de componentes, entre los cuales se incluirían pantallas y partes relacionadas con el hardware interno del dispositivo en cuestión.

En cuanto a las empresas “montadoras”, todos los indicios apuntan a que Xiaomi y Oppo son las marcas las cuales están recibiendo este tipo de suministros. Por si esto no fuera poco, la misma fuente afirma el smartphone de Xiaomi contaría con un precio significativamente inferior al de los teléfonos flexibles o plegables de la competencia. 

Según parece, el diseño del smartphone con pantalla flexible de Xiaomi se caracterizaría por desplegarse hacia fuera para ofrecer un dispositivo muy compacto que podría aumentar el tamaño de su pantalla de forma notable.
 
De momento habrá que esperar a nuevas filtraciones para conocer más detalles de estos supuestos teléfonos flexibles de Oppo y Xiaomi, así como los de Samsung y Huawei.

Hay que tener en cuenta que la presentación de este tipo de smartphones está prevista para el 2019, por lo que habrá que esperar a ver si llegan pronto noticias frescas tanto de las marcas chinas como de las surcoreanas. 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: