Xiaomi CC9 Pro, una explosiva batería y rival para Huawei P30 Pro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras la presentación de los Xiaomi CC9 y CC9e en China, y traerlos a occidente como sus Mi 9 Lite y el Mi A3, todo apunta a que el fabricante espera repartir su tercer terminal sobre la marca CC en una tercera línea de producto. Parece que el Xiaomi CC9 Pro será, si no hay mayores sorpresas, el Xiaomi Mi Note 10 en su salida del gigante asiático.

Y este llega como el primero en su línea CC9 que realmente levanta cejas en el apartado fotográfico  y de autonomía, con la mayor batería en un móvil Xiaomi hasta la fecha.

El Xiaomi CC9 Pro llega con un total de cinco sensores, por las que cada una de ellas va dedicada a un uso relativamente diferenciado. El rango focal queda completamente cubierto, desde el gran angular ya típico hasta un nuevo zoom de 5 aumentos, con el añadido de un sensor macro que ya se ven en algunos terminales Huawei y Honor.

Su sensor principal es el recientemente presentado en colaboración con Samsung, quien lo fabrica, y llega en 108 megapixels. Una cantidad que despunta en smartphones, aunque lo haga utilizando el sistema Tetracell por el que proporciona de serie ya generosas imágenes de 27 MP.

Pero no todo es resolución, ya que el tamaño del mismo también es relevante para ganar sensibilidad, como ya vemos en el nuevo Mate 30 Pro.

Son dos las cámaras que cuentan con estabilización óptica. La primera siendo más esperable, por ser su principal sensor, que compensará el movimiento en 4 ejes, y la segunda la lente con zoom 5x. Esta última lo hace además evitando los mecanismos de periscopio que vimos en el Huawei P30 Pro y Oppo Reno 10x Zoom.

La pantalla cuenta con panel Amoled, también proporcionado por Samsung. Este llega en 6,5 pulgadas de resolución FullHD+, por lo que no será de las mejores en este aspecto. Sí que promete la marca una pantalla con un brillo máximo de 600 nits, lo cual se sitúa en un rango ya respetable.

En lo que respecta al resto del terminal, cuenta con un procesador Snapdragon 730G, enfocado en la gama media aunque con algunos dotes de procesado para inteligencia artificial y juegos. Su batería también tiene protagonismo: cuenta con 5.260 mAh, que podrá ser recargada rápidamente gracias a su cargador de 30 W.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: