La Xiaomi Mi Pad 5 contaría con un diseño bastante moderno. (Foto: Xiaomi)

Xiaomi confirma la noticia más esperada sobre su proyecto

Compartir en:
Desde hace meses se llevan conociendo detalles que apuntan a que Xiaomi está preparándose para regresar fuertemente al sector de las tabletas. Estas filtraciones, al principio, fueron tratadas como mentira, algo que también es muy característico en el sector de la tecnología. Sin embargo, ha pasado un tiempo y todas estas noticias se han confirmado por la propia Xiaomi

Esta tableta llegará con el nombre de Xiaomi Mi Pad 5 y se acaban de filtrar sus especificaciones más importantes, además del diseño final con el que llegará al mercado. Eso sí, todavía sigue siendo un misterio si es que Xiaomi ha preparado dos versiones de la tablet: Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro.

La filtración se ha conocido gracias a la red social china, Weibo. En esta red social se ha publicado un poster que desvela varios detalles acerca de esta tablet. Lo interesante de este poster es que marca varias especificaciones de la propia tableta.

La primera a la que se ha referencia es al procesador, pues queda marcado el 860 y esto podría significar que montaría el Snapdragon 860C.

Otro detalle que aparece dentro de este poster es la resolución de la pantalla. Se espera que monte un panel con resolución 2K o 2.048 x 1.080 píxeles o 2.560 x 1.440 píxeles.

Además, a esta resolución se le sumaría una tasa de refresco de 120Hz. Al contar con una cifra de estas características, se espera que la experiencia de navegación entre los menús y a la hora de jugar sea extremadamente suave. 

Asimismo, también se conoce algo del diseño. La Xiaomi Mi Pad 5 contaría con un diseño bastante moderno y que recordaría mucho al iPad Pro 2021 con procesador M1 o al iPad Air 2021. Los marcos frontales estarían realmente reducidos y la trasera contaría con un módulo de dos cámaras idéntico al del iPad.
Compartir en: