ESTUPENDO CATÁLOGO

Xiaomi deja de lado el ámbito de la telefonía y anuncia su alianza con Ikea

La interesante propuesta de Xiaomi e Ikea, una relación potente y enigmática. (Foto: @xataka)
La interesante propuesta de Xiaomi e Ikea, una relación potente y enigmática. (Foto: @xataka)
La alianza, como bien describe la compañía en el tweet, afecta de manera exclusiva por ahora al territorio chino, que podrá comenzar a disfrutar de ello desde este próximo mes de diciembre.
Muchos de los fans que siguen a Xiaomi no estarán sorprendidos al conocer que la firma no solo fabrica móviles. La compañía china tiene un amplio catálogo de productos, desde tecnológicos, como móviles, tabletas, relojes… Hasta para el hogar con toallas, lámparas, cojines o incluso cepillos de dientes.

Xiaomi apostó por el Internet de las cosas y los aparatos conectados, tienen muchos productos del hogar que se pueden controlar a través del smartphone, o tu voz, y parece que esto a IKEA le interesa. Ahora, la multinacional sueca y Xiaomi han decidido aliarse.  

Uno de los planes de estas dos grandes compañías es ofrecer productos conectados en el hogar. Tanto Xiaomi como Ikea tiene diferentes dispositivos, como bombillas, lámparas, enchufes… Podría parecer una alianza para que Xiaomi venda dispositivos en Ikea o lance una línea para la tienda de muebles y productos para el hogar, pero por el momento no será así.

La unión tiene una función más básica, y es que los dispositivos inteligentes de Ikea se podrán controlar mediante el asistente y sistema de hogar conectado de Xiaomi. De esta forma el usuario podrá controlar y tener sincronizadas las bombillas inteligentes de Ikea desde su smartphone y pedirle al Asistente virtual de Xiaomi que encienda, apague o regule la luz.  

Aunque podría parecer una alianza un poco descafeinada, es un paso importante para una mejor integración en la demótica. Es probable que un un futuro Ikea comience a vender dispositivos conectados de Xiaomi, pero por el momento no hay nada confirmado.

Lo que sí se conoce es que Xiaomi es una de las compañías con más distribución de Internet de las cosas con unos 2.000 dispositivos y más de 34 millones de usuarios. Por su parte, IKEA tiene una línea de bombillas inteligentes, lámparas y paneles de luz llamada Trådfri con precios muy ajustados. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS