Xiaomi Mi 9, el mejor móvil por delante de Samsung Galaxy S10+ y iPhone XS

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
No ha pasado más de una semana desde el lanzamiento del Xiaomi Mi 9 en España y ya ha tenido pruebas de rendimiento. En datos técnicos, aparece con un procesador Snapdragon 855 junto a 6 y 8 GB de memoria RAM y capacidades de almacenamiento que rondan entre los 64 y los 128 GB. 

Gracias a la conocida web de benchmarks de Antutu ahora se puede conocer el rendimiento del móvil en tests sintéticos, el cual supera al del resto de móviles del mercado y se proclama como el móvil más potente de 2019 a falta de las pruebas del Samsung Galaxy S10+.

El Snapdragon 855 es el nuevo rival a batir en procesadores por fabricantes como Apple con su Bionic A12 o Huawei con su Kirin 980. A pesar de que ya se conocía parte de su rendimiento gracias a las especificaciones facilitadas por Qualcomm, no ha sido hasta el día de hoy cuando se ha dado a conocer el resultado del mismo en el benchmark de Antutu de la mano del Xiaomi Mi 9.

Tal y como podemos apreciar en la captura superior, el Xiaomi Mi 9 alcanza una puntuación de 371.849 puntos, la más alta vista en un móvil hasta la fecha. Hasta ahora, el trono era ocupado por terminales como el Lenovo Z5 Pro GT o el Huawei Mate 20 Pro. También buena parte de los modelos de Apple ocupaban los primeros puestos.

Entonces, ¿es el más potente? En cuanto a los apartados técnicos sí, pero en lo que respecta al rendimiento entran en juego más características. En el procesamiento de gráficos, por ejemplo, los modelos de Apple tales como el iPhone XS y XS Max superan a día de hoy a todos los procesadores Qualcomm.

Por supuesto, la gestión del sistema y la optimización de las aplicaciones también tienen que ver en este mismo apartado. Nuestra primera toma de contacto con el terminal en el Mobile World Congress de Barcelona delata una falta de optimización de algunos juegos y aplicaciones de terceros. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: