HERMANOS MODESTOS

Xiaomi Mi10T, Mi10T Lite y Mi10T Pro, opciones para todos los bolsillos

Xiaomi presenta el Mi10T, el Mi10T Lite y el Mi10T Pro.  (Foto: Xiaomi)
Xiaomi presenta el Mi10T, el Mi10T Lite y el Mi10T Pro. (Foto: Xiaomi)
Xiaomi, que acumula casi ya una veintena de lanzamientos en España, vuelve a la carga. Presenta una familia de tres móviles que sorprenden por sus características y su precio.
Los Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro fueron dos de los grandes éxitos de la casa china el pasado año. Ofrecían parte del atractivo de las gamas más premium a un precio asequible, la firma fue capaz de conquistar al público con dos terminales que continuaban siendo perfectamente vigentes. La compañía china ha presentado los tres modelos de su nueva gama: el Mi 10t, el Mi 10t Pro y el Mi 10t Pro.

El modelo Pro tiene una pantalla IPS con un refresco variable de hasta 144 Hz lo que promete una fluidez extrema en cualquier circunstancia. Además, cuenta con una calibración de colores muy ajustada, un modo de lectura mejorado y brillo suficiente para ser visible a plena luz del día. Su punto débil es la resolución, que no alcanza el QHD (un estándar de la gama alta actual) y se queda en los clásicos 1080.

Su procesador es el Snapdragon 865 5G, que ya ha demostrado su solvencia y velocidad en otros muchos grandes teléfonos de 2020, acompañado de 8 GB de RAM.

La gran potencia y la excelente pantalla con semejante tasa de refresco suponen un gran consumo de batería, por lo que Xiaomi ha decidido incluir un depósito de 5.000 mAh en el Mi 10t Pro, que se carga a una velocidad de 33 vatios con el cargador incluido que rellena el 100% en alrededor de una hora.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención durante la presentación ha sido su cámara de 108 Mpx que cuenta con estabilizador para que nuestras fotos no salgan movidas y capacidad de grabar vídeo en 8K. Además, el Mi 10t Pro cuenta con nuevos modos de fotografía. A esto hay que añadir un sensor ultra wide de 13 Mpx y 123 grados y un macro de 5 Mpx. Xiaomi parece haberse olvidado del zoom en este modelo.

La cámara para selfies, a pesar de ser muy pequeña, a juzgar por las imágenes que se han filtrado, tiene una resolución de 20 Mpx y cuenta con modo noche y time lapse. El precio del Xiaomi Mi 10t Pro parte de los 600 euros en la versión de 128 GB y alcanza los 650 en la versión de 256 GB.

También hay dos versiones con algunas características recortadas y un precio más asequible. En primer lugar está el Mi 10t (sin apellidos), que mantiene la pantalla y el procesador pero su sensor fotográfico principal se queda en los 64 Mpx con una apertura f/1.7. Si el usuario está dispuesto a renunciar a los 108 Mpx, encontrará el Mi 10t por solo 500 euros o 550 si opta por la versión de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Y por otro, está el Xiaomi Mi 10t Lite tiene una pantalla con 120 Hz de refresco, un procesador de gama media Snapdragon 765 5G -que ya ha demostrado ser capaz de reproducir todo de forma fluida-  y  las mismas cámaras que el Mi 10t, excepto el selfi que se queda en 16 Mpx. 

Su batería es un poco más pequeña, 4.830 mAh, pero Xiaomi asegura que aguanta dos días enteros sin pasar por el enchufe. Además, mantiene la carga rápida de 33 vatios de sus hermanos mayores.​​​​​​​ El precio del Xiaomi Mi 10t Lite es de solo 280 euros en su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y 330 euros por el doble de espacio. 

​​​​​​​
- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS