Xiaomi lanza su móvil plegable para competir con Samsung. (Foto: Xiaomi Official)

Xiaomi Mi MIX Fold, el precio del móvil plegable de Xiaomi

Compartir en:
Tras meses y meses de rumores, finalmente llegó. El primer móvil plegable de Xiaomi se ha filtrado en numerosas ocasiones pero no ha sido hasta ahora, en la segunda parte del megalanzamiento de Xiaomi, que la compañía lo hizo oficial. Y lo hizo con un evento enorme ya que no solo anunció la llegada del Mi MIX Fold, un dispositivo totalmente innovador, sino que suponía la resurrección de la gama Mi MIX así como el anuncio de fabricar coches eléctricos. 

El Xiaomi Mi MIX Fold se ha lanzado en China y, por ahora, no parece que vaya a lanzarse en el mercado global. Allí salió por un precio de  9.999 yuanes, que serían más o menos unos 1.245 euros. 



Lo primero que hay que destacar es que el Xiaomi Mi MIX Fold es un dispositivo cuyo diseño recuerda al del Samsung Galaxy Fold. Se trata de un móvil plegable, que se pliega hacia dentro en forma de libro. Así, aparece una pantalla principal plegable en la parte frontal y una pantalla secundaria, que es más pequeña y más alargada, en la parte delantera. 

Según la compañía, redujeron el peso del móvil plegable de Xiaomi en un 27% con respecto a otros plegables. Afirman, además, que se puede plegar y desplegar hasta un millón de veces, así que, al menos sobre el papel, parece que el dispositivo es resistente. Habrá que esperar a tenerlo en la mano para salir de dudas.

En lo que respecta a la pantalla principal, es decir, el panel que se pliega, se trata de una pantalla  OLED flexible con resolución WQHD+ de 8,01 pulgadas en formato 4:3. Cuenta con un brillo máximo de 900 nits y es compatible con Dolby Vision, HDR10+ y el espacio de color DCI-P3. Eso sí, su tasa de refresco es de tan solo 60 Hz.

La tasa de refresco más alta llega a la pantalla delantera cuando el móvil plegable de Xiaomi esté plegado. Consta de un panel AMOLED de 6,5 pulgadas en formato 27:9 con resolución 2.520 x 840 píxeles. Xiaomi equipó su primer plegable con el Snapdragon 888, un procesador que es compatible con redes 5G. Aparece con 12 GB de memoria RAM y hasta 16GB para la versión especial. 

También se presenta con una batería de 5.020 mAh que soporta la carga rápida de 67W. Según la descripción de Xiaomi, se carga por completo en tiempo récord: 37 minutos. También cabe destacar que dividió la batería en dos, una de ellas de 2.460 mAh y otra de 2.560 mAH. 

Asimismo, para evitar esos problemas, Xiaomi lanzó un sistema de refrigeración líquida de mariposa. El novedoso sistema aprovecha la zona de la bisagra para aumentar el área de disipación hasta los 22,58 milímetros cuadrados, lo que combinado con el gel término y las láminas de grafito multicapa ayuda a disipar el calor.

 
Compartir en: