Xiaomi Mi Mix 2S, ¿un plagio descarado del iPhone X de Apple?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El Xiaomi Mi Mix 2S se presentará el próximo 27 de marzo, y será entonces cuando se desvele uno de los secretos mejor guardados del nuevo terminal de los chinos. Y este no es otro que el famoso notch que no es otra cosa que la muesca o mancha negra que ha estrenado el iPhone X para englobar la cámara frontal y los sensores en una pantalla sin bordes. 

La carrera por el aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla se ha animado bastante a medida que los fabricantes han ido incorporando pantallas cada vez más grandes en una superficie lo más acotada posible. Lo buscaron Samsung y LG sobre todo con los Galaxy S8 y el LG G6, y Xiaomi no quería quedarse fuera con un peculiar Mi MIX.

Apple royó los bordes apurando al máximo con el iPhone X y rascando milímetros cuadrados para el panel, con lo que quedó la muesca más famosa del momento. Ahora se dieron a conocer algunos detalles sobre el próximo dispositivo. 

El diseño se ha convertido en algo esencial en los terminales de gama alta ahora mismo, y Xiaomi lo sabe perfectamente, como ya lo sabía cuando lanzó el primer modelo de esta familia. Por ello, desde entonces la compañía se esfuerza en mejorar este apartado en sus terminales, y el Xiaomi Mi MIX 2S sería buena prueba de ello.

Al parecer la pantalla será de 5,9 pulgadas, integrará el último procesador de Qualcomm (el Snapdrago 845), dispondrá de un almacenamiento de 256 GB e irá ni más ni menos que con 8 GB de RAM y al parecer con lector de huellas integrado en la pantalla.

Asimismo, el Mi Mix 2s puede convertirse, por tanto, en el primer teléfono de Xiaomi en emplear este tipo de carga, concretamente el estándar Qi, dado que el fabricante se unió a finales del pasado año al Wireless Power Consortium. Se esperaba que el primer teléfono de la marca en incorporarlo fuese el Mi 7, pero los retrasos han puesto en duda que llegue antes que el Mi Mix 2s al mercado.
 
Esta fecha del Xiaomi Mi Mix 2S coincide con el lanzamiento de otras marcas como Huawei con el P20 o LG con el G7 que llegará unas semanas después, por lo que ese día ha sido elegido estratégicamente. Sin duda se trata de próximos días de estrenos y lanzamientos de las nuevas gamas de móviles que buscan ser la alternativa a los iPhone X o Samsung Galaxy S9.
 

- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.

 
Compartir en: