Xiaomi Mi Pad 4, la potente resurrección del mercado de tabletas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Aunque pueda parecer que el mercado de las tabletas está prácticamente muerto, los fabricantes siguen teniendo muy en cuenta estos dispositivos. De hecho, parece que Xiaomi está preparando el lanzamiento de una nueva tableta.

Esta semana se filtraron sus posibles características, extraídas de un firmware de la compañía. Si los rumores están en lo cierto, podríamos estar ante la Xiaomi Mi Pad 4

La nueva versión de la tableta llegaría para sustituir a la Xiaomi Mi Pad 3, una tableta destinada a competir con el iPad de Apple. Aunque de momento la información filtrada es muy escueta, sí se puede extraer algunas características de la posible Xiaomi Mi Pad 4.

En el firmware hay indicios de una pantalla con formato 18:9 y una densidad de 320 ppp. Aunque este último dato sí cuadra con una pantalla para tableta, el formato elegido es más propio de un móvil. Sería raro ver una tableta con una pantalla tan alargada, pero puede que Xiaomi quiera sorprender con su diseño.

En el interior de la Xiaomi Mi Pad 4 aparece un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm. Sin embargo, parece que se abría reducido la velocidad de reloj a 2 GHz. Normalmente este procesador funciona a 2,2 GHz.

De momento la cantidad de memoria que acompañaría al procesador es desconocida. Así como el almacenamiento. Pero a este respecto llama la atención la posible incorporación de una ranura para tarjetas microSD, algo que no tenía el modelo anterior.

En cuanto al apartado fotográfico, la Xiaomi Mi Pad 4 podría equipar una cámara trasera con sensor OmniVision OV13855 de 13 megapíxeles y con una apertura de f/2.0. Por delante, habría una cámara con sensor Samsung S5K5E8 de 5 megapíxeles y con una apertura de f/2.0.

La cámara de la Xiaomi Mi Pad 4 será capaz de hacer fotos en modo retrato. Aunque no contará con grabación de vídeo 4K. Por último, parece que no contará con conectividad NFC. Algo que, por otro lado, no es demasiado necesario en una tableta.

 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: