Xiaomi planta cara de forma explosiva a Apple y al iPhone 11 Pro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Durante las últimas semanas se han podido ver patentes de terminales de lo más extrañas. Con la llegada de los móviles flexibles y las triples o cuádruples cámaras, muchos fabricantes apuestan por patentar sus diseños más ‘innovadores’ y originales para los futuros móviles.

A veces estas patentes salen al mercado en forma de móvil, mientras que en la mayoría de los casos quedan archivadas y registradas, pero no salen a la luz. Xiaomi patenta muchos modelos de móviles, pero la última que se ha filtrado es de las más llamativas que se han visto en los últimos años. 

La patente deja ver un móvil con pantalla flexible. Posiblemente te estés preguntando si unos esquemas de un móvil con pantalla plegable tiene algo de extraño. Y no, no es raro ver esta tecnología, principalmente porque ya hay móviles flexibles en el mercado (Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X son los más conocidos).

Pero lo más llamativo es su cámara. Una cámara retráctil con cinco lentes que se asoma desde el marco superior para poder tomar fotografías. Este método solucionaría una de las incógnitas más grandes en los terminales plegables que son todo pantalla: dónde colocar el módulo de cámara. 

Xiaomi parece tenerlo claro. Como el panel se doblaría hacia el exterior, haciendo que la pantalla cubriese la trasera y el frontal del dispositivo, añadir una cámara (cinco en este caso) deslizante no es tan mala idea. Esto nos permitiría tomar fotografías y selfies con la misma cámara, tan solo rotando el dispositivo. 

El diseño recuerda mucho al Mi Mix Alpha, uno de los móviles más interesantes, pero a la vez más extraños, que ha anunciado la compañía china. Este tiene una pantalla que se incorpora en la trasera y el frontal. Pero no es plegable, así que no se puede desdoblarla para utilizar el dispositivo como si fuese una tableta.

En este caso el diseño sería similar: un panel que cubre todo el cuerpo, pero que se puede doblar. el Mi Mix Alpha cuenta con una banda en uno de los laterales de la pantalla, ya que es necesario incluir los módulos de cámara.



Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: