POCO M2, un dispositivo más modesto y asequible pero con gran batería. (Foto: POCO)

Xiaomi POCO M2, un rival muy peligroso para los móviles de gama media

Compartir en:

La marca subsidiaria de Xiaomi, POCO, sigue ampliando su catálogo. Hace unos días presentó a nivel global el POCO X3 NFC, que aterriza en la gama media con el último chip de Qualcomm a bordo, el Snapdragon 732G.

Ahora, le ha tocado el turno al POCO M2, un dispositivo más modesto y asequible que ha sido anunciado oficialmente en el mercado indio. Sus especificaciones, más básicas que las del POCO M2 Pro lanzado en julio, incluyen una pantalla FullHD+ de 6,53 pulgadas, el procesador Helio G80 de MediaTek, una batería de 5.000 mAh y una cámara trasera cuádruple.
 
 El nuevo POCO M2 presentado en India comparte la mayoría de prestaciones con el Redmi 9 que se comercializa globalmente. Algunas de ellas son su pantalla de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+, cristal Corning Gorilla Glass y un notch en forma de gota para alojar la cámara frontal, de 8 megapíxeles. 

En su interior, aparece el procesador Helio G80 de Mediatek, un chipset de ocho núcleos destinado a los juegos que, en este modelo, llega acompañado de 6 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento (64 y 128 GB) ampliable con una tarjeta microSD. Como sistema operativo, viene con MIUI 11 para POCO basado en Android 10, pero pronto actualizará a MIUI 12.

La cámara trasera del POCO M2 es la misma del Redmi 9: consta de un sensor principal de 13 megapíxeles f/2.2, un gran angular de 8 megapíxeles f/2.2 con campo de visión de 118 grados, un sensor de 5 megapíxeles f/2.4 para fotografía macro y un sensor de 2 megapíxeles f/2.4 para lecturas de profundidad (efecto bokeh).

Esa cámara cuádruple se aloja en un módulo alargado que hay en la parte trasera, que a su vez presume de un color degradado y una textura ondulada antihuellas. Otra de las características importantes de este teléfono es su batería de 5.000 mAh compatible con la carga rápida de 18 W. 

El nuevo POCO M2 ha sido presentado en India y será allí donde saldrá a la venta el 15 de septiembre, pero desconocemos si llegará a otros países. Llegará en dos versiones: por un lado, la versión de 6GB/64GB por unos 127 euros al cambio actual, y la versión 6GB/128GB por unos 144 euros. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: