Jueves, 14 de marzo de 2024

Xiaomi Redmi 6 y 6A, el desbloqueo facial llega a la gama media de Xiaomi

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tan solo seis meses después de anunciar los Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus, la asiática vuelve a la carga con dos nuevos dispositivos hacienco crecer la familia. Los nuevos Xiaomi Redmi 6 y 6A llegan para completar su catálogo para la gama media.

Las dos terminales ofrecen características sencillas en donde no faltan algunos detalles interesantes, como desbloqueo facial o pantalla infinita. Entre ambos hay algunas diferencias notables. El Redmi 6 cuenta una doble cámara, mayor potencia, más RAM y lector de huellas dactilares.

Los nuevos Xiaomi Redmi 6 y 6A comparten diseño. Lucen un chasis de policarbonato con un frontal cubierto de cristal. Se trata de teléfonos delgados y ligeros con unas medidas de 147,46 × 71,49 × 8,3 mm y un peso de 146 gramos y 145 gramos, respectivamente. 

Ambos equipos cuentan con un panel infinito con una relación de aspecto de 18:9. Su tamaño es de 5,45 pulgadas con una resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles). Hay que destacar que únicamente el Redmi 6 dispone de lector de huellas dactilares en su parte trasera.

Xiaomi había apostado en los últimos tiempos por procesadores Qualcomm. En esta ocasión, la compañía ha preferido optar por chips de MediaTek. El modelo estándar, Xiaomi A6 está alimentado en su caso por un Mediatek Helio P22 de ocho núcleos fabricado con proceso de 12 nm y arquitectura Big.LITTLE.

Esta acompañado por  3 ó 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento. Por su parte, el Xiaomi Redmi 6A alberga un Helio A22 de cuatro núcleos con 2 ó 3 GB de RAM y 16 ó 32 GB de espacio interno.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Xiaomi Redmi 6 llega con una doble cámara de 12 y 5 megapíxeles con estabilización de imagen y Flash LED. El Redmi 6A, sin embargo, solo cuenta con un único sensor en la parte trasera de 13 megapíxeles. También dispone de Flash LED.

Por lo demás, los dos móviles aterrizan de serie con MIUI 9 y Android Oreo 8.1, la versión más actual de la plataforma. Su sistema de conexiones tampoco decepciona, y, como suele ser lo habitual, cuentan con WiFi, LTE, GPS o bluetooth. 

Por el momento, los Xiaomi Redmi 6 y 6A se quedarán por China. El Redmi 6 con 3/32 GB tendrá un precio entorno a los 100 euros al cambio. Por su parte, la versión con 4/64 GB subirá a 130 euros. En lo que respecta al Redmi 6A, su coste será todavía más bajo. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: