Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro, copias del iPhone X con estrella

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El 2018 sigue avanzando y con ello empiezan a llegar los primeros terminales en el mercado. Los que todavía no han llegado se están empezando a dejar ver en filtraciones cada vez más constantes. Una de las compañías más activas está siendo Xiaomi, que, al parecer, tiene varias novedades en marcha.

Ahora, se filtraron las hojas de especificaciones tanto del Xiaomi Redmi Note 5 como del Xiaomi Redmi Note 5 Pro. En estas hojas, que parecen ser oficiales, se pueden ver todas las características de los terminales, así como su diseño final.

El Xiaomi Redmi Note 5 tiene un diseño con cuerpo metálico y una parte trasera muy redondeada. El lector de huellas dactilares está situado en la parte trasera, mientras que en la parte delantera tenemos unos marcos pequeños, pero visibles.

Lo más llamativo del terminal es su pantalla, un panel de 5,99 pulgadas con formato 18:9 y resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. Esta pantalla ofrece un brillo máximo de 450 nit, un contraste 1.000:1 y cristal 2.5D para curvar ligeramente los bordes.

En el interior del Xiaomi Redmi Note 5 aparece un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm. Acompañando a este chip hay dos combinaciones de memoria. Por un lado, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento; y, por otro lado, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Las dimensiones del Xiaomi Redmi Note 5 son de 158.5 x 75.45 x 8.05 milímetros, con un preso de 180 gramos. Este peso elevado se deberá, en parte, a su gran batería de 4.000 mAh.

En cuanto al apartado fotográfico, en la parte trasera incluye una cámara de 12 megapíxeles. Esta ofrece píxeles más grandes, de 1,25 µm, y una apertura f/2.2. En la parte frontal tendremos un sensor de 5 megapíxeles, capaz de grabar vídeo con resolución 1080p a 30 fps.

El modelo superior cambia un poco el diseño, que tiene un gran parecido al del iPhone X. Especialmente por la colocación de las cámaras traseras. Por supuesto, también cuenta con un cuerpo metálico, disponible en colores tan alegres como el azul o el rosa claro, así como en dorado y negro.

Xiaomi quiso utilizar la denominación Pro y no Plus, tan de moda últimamente. Y la verdad es que es acertado, ya que el Redmi Note 5 Pro cuenta con la misma pantalla que su hermano. Es decir, tiene un panel de 5,99 pulgadas con formato 18:9 y resolución FHD+. La única diferencia es que el ratio de contraste que ofrece asciende hasta 1.500:1.

En el interior del Xiaomi Redmi Note 5 Pro aparece con un procesador Snapdragon 636 de Qualcomm. Este viene con varias opciones de memoria: 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento.