Xiaomi Redmi Note 8 vs Xiaomi Redmi Note 7, la guerra sin fin

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras meses de espera, el Xiaomi Redmi Note 8 es oficial. Lo es junto con el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, un modelo que al igual que ocurre con el Redmi Note 7 Pro, lo más probable es que su distribución se acabe limitando a China y el resto de países asiáticos. Al frente nos encontramos con su antecesor, el Redmi Note 7.

En lo que respecta al diseño, pocas son las mejoras en diseño que el Redmi Note 8 representa frente al Redmi Note 7. Ambos disponen de un cuerpo fabricado en cristal y aluminio, y los dos basan su aspecto principal en la tradicional muesca en forma de gota, una muesca que acompaña a una pantalla de 6,3 pulgadas en ambos casos.

La diferencia principal entre los dos módulos parte del número de cámaras: cuatro en el Note 8 y dos en el Note 7. En cuanto a las dimensiones, el Redmi Note 8 cuenta con un tamaño más contenido a pesar de disponer de la misma pantalla de 6,3 pulgadas con la que cuenta el Redmi Note 7. 

En lo que respecta a la pantalla, es uno de los aspectos que menos evolución representa en comparación con la generación anterior. A falta de datos como el nivel de brillo o el porcentaje de representación en el espectro NTSC, todo apunta a que se trata del mismo panel: 6,3 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología IPS y 409 ppp.

En lo que respecta al conjunto fotográfico, el erminal dispone de cuatro cámaras de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro y apertura focal f/1.7, f/2.2, f/2.4 y f/2.4. El cuarto sensor, por su parte, destina sus funciones a mejorar la profundidad de las fotografías cuando se hace uso del modo retrato. En cuanto al sensor principal, todo apunta a que se trata del mismo sensor Samsung S5KGM1 de 48 megapíxeles que el del Redmi Note 7, a pesar de que la compañía no ha confirmado el modelo en concreto.

En el caso de este último, el terminal viene acompañado de un sensor secundario con lente teleobjetivo de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4. Los resultados, más allá del número de lentes de cada teléfono, deberían ser similares en ambos casos, al contar con un sensor principal.

Es en el resto de cámaras donde encontraríamos la mayor diferencia, diferencias que nos dejarían con mayor definición en imágenes de objetos cercanos, mayor amplitud de campo en fotografía de paisaje y un modo retrato más conseguido si hablamos de formas y desenfoque.

Con el Xiaomi Redmi Note 8 la compañía ha dado el mismo salto en rendimiento que el Xiaomi Mi A3 supuso frente al Note 7. De hecho, los dos terminales cuentan con el mismo hardware: procesador Snapdragon 665 junto a 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno expansible a través de tarjetas micro SD hasta los 256 GB.

En cuanto al Redmi Note 7, este dispone de un procesador Snapdragon 660, 3 y 4 GB de memoria RAM y 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Más allá de especificaciones técnicas, las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 8 vs Xiaomi Redmi Note 7 se resumen en una mayor eficiencia energética si hablamos del procesador y una gráfica con mayor músculo, lo que debería repercutir en el rendimiento de los juegos y la autonomía final en un uso relativamente intensivo.

El aumento de memoria RAM supone, además, una mejora sustancial a la hora de manejarse entre distintas aplicaciones. Habrá que ver si el almacenamiento sube la apuesta al estándar UFS 2.1 integrado en el Mi A3, aunque todo apunta a que no, a falta de confirmación oficial.

Al contar con un procesador similar, las diferencias en conectividad son prácticamente nulas. Tanto es así que los dos dispositivos cuentan con las mismas conexiones inalámbricas: Bluetooth 5.0, WiFi compatible con todas las bandas, radio FM y sensor de infrarrojos para las funciones de mando a distancia. 

En cuanto a la tecnología de carga rápida, nuevamente vuelve a basarse en Quick Charge 3.0 con hasta 18 W. Lamentablemente, el cargador con conexión USB tipo C que integran ambos dispositivos no es compatible con este tipo de carga, por lo que habrá que recurrir a un cargador de terceros para aprovechar la tecnología.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: