Xiaomi Redmi 6 Pro, un gran parecido al Redmi 5 Plus con detalles revolucionarios

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Xiaomi vuelve a la carga con un nuevo móvil de gama media, perfecto para usuarios que buscan un teléfono sencillo, pero que no quieren prescindir de algunas prestaciones de modelos de gamas más altas.

El Xiaomi Redmi 6 Pro es un dispositivo muy parecido al antiguo Redmi 5 Plus, con detalles evolucionados. Los marcos se han reducido aún más gracias a la aparición de una muesca o notch en el panel. 

El terminal también llega con una doble cámara principal con estabilización de imagen y Flash, una batería de 4.000 mAh y sistema Android 8.1 Oreo. El apartado de la seguridad también se ha cuidado especialmente y dispone de reconocimiento facial y lector de huellas en su parte trasera. El Xiaomi Redmi 6 Pro se acaba de poner a la venta en China en varios colores y versiones a un precio desde 130 euros.

Cada vez hay más teléfonos de gama media que apuestan por la muesca o notch. El nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro es un claro ejemplo de ello. Este detalle hace que sea posible aprovechar mejor las dimensiones del panel. Este tiene un tamaño de 5,84 pulgadas con resolución FHD+.

Otro punto a su favor es que cuenta con una relación de aspecto de 19:9, por lo que estamos ante una pantalla infinita en la que no hay casi presencia de marcos. El Redmi 6 Pro es además bastante estilizado y ligero. Sus medidas exactas son 149.33 x 71.68 x 8.75 mm y su peso es de 178 gramos. 

Xiaomi no hizo grandes cambios en el apartado del procesador. Ha vuelto a apostar por un Snapdragon 625, el mismo que llevamos viendo desde el año pasado. Este chip está acompañado de varias opciones de memoria RAM y almacenamiento. Se podrá optar por un dispositivo con 3 ó 4 GB y 32 ó 64 GB de RAM.

El nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro incluye un doble sensor principal de 12 megapíxeles Sony IMX486. Este cuenta con píxeles de 1.25um y una lente de apertura f/2.2, lo que se traduce en mejores capturas en todo tipo de situaciones. A esto hay que sumar estabilización de imagen y flash para obtener imágenes en condiciones de poca luz.

En lo que respecta a la cámara frontal, tiene una resolución de 5 megapíxeles con píxeles de 1.12um. Asimismo, dispone de un modo retrato que nos va a permitir disfrutar de selfies más profesionales.

El Redmi 6 Pro también ofrece un lector de huellas dactilares y sistema de reconocimiento facial para desbloquear el móvil. Está gobernado además por Android 8.1 junto a la capa de personalización de la compañía MIUI 10.

Otra de las grandes claves de este Xiaomi Redmi 6 Pro es que equipa una batería de 4.000 mAh. Lo normal es que con estas prestaciones y capacidad nos de para un uso de más de una jornada. No obstante, habrá que probarlo más detenidamente para ver hasta cuánto es capaz de aguantar.

El Redmi 6 Pro ya está disponible en China en una amplia variedad de colores. Es posible encontrarlo en dorado, rosado, azul, rojo y negro. A continuación están los precios oficiales según versión:

Redmi 6 Pro (3 / 32 GB): 130 euros al cambio
- Redmi 6 Pro (4 / 32 GB): 160 euros al cambio
- Redmi 6 Pro (4 / 64 GB): 170 euros al cambio


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: