Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, buenos, bonitos y baratos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
No estaba todo vendido. Xiaomi se ha convertido en una empresa que quiere cerrar el año apuntando a lo que probablemente será un 2018 en el que la firma dirá adiós a los marcos en la mayoría (o todos) de sus smartphones. 

Así lo demuestran las imágenes que el fabricante ha compartido de los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, dos smartphones que se presentarán el próximo 7 de diciembre y que harán uso de ese diseño de pantallas sin marcos con formato 18:9.

Estos modelos se convertirán por lo tanto en representantes de una gama de entrada que también podrá presumir de pantallas sin apenas marcos, y como se puede comprobar en las imágenes, en la parte trasera contarán con un único sensor en su cámara fotográfica, bajo el cual estará el sensor de huella dactilar.

Los últimos rumores adelantan que el tamaño de pantalla (5,2 y 5,5 respectivamente) no sería la única diferencia entre el Xiaomi Redmi 5 y el Xiaomi Redmi 5 Plus. el primero de ellos trabajaría con una resolución HD+ de 720 x 1440 píxeles y estaría impulsado por un Snapdragon 450 con variantes de 2 GB, 3 GB y 4 GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento variaría entre 16 GB, 32 GB y 64 GB.

Respecto a las especificaciones o el precio de salida todo es un misterio. Pero, ahora que recordar que los Redmi 4A por ejemplo se venden actualmente a 109 euros y aunque puede que este nuevo diseño incremente algo su precio ese coste no debería ser especialmente alto por la propia orientación de la familia de dispositivos Redmi.

Los rumores apuntan a la integración de un procesador a 1,8 GHz que podría ser un Snapdragon 450 o con menor probabilidad un Snapdragon 625. 

La batería podría verse reducida por ese nuevo diseño, aunque el modelo Redmi 5 Plus, de mayor tamaño, también dispondrá de mayor capacidad.