NO HAY FUTURO

Xiaomi revienta con la muerte de los móviles Pocophone

Xiaomi podría acabar con su marca de móviles Pocophone. (Foto: @Carlos_Vassan)
Xiaomi podría acabar con su marca de móviles Pocophone. (Foto: @Carlos_Vassan)
Desde hace meses se viene hablando en la industria de la telefonía que Xiaomi podría enterrar a la familia y acabe abandonado la marca Pocophone.
Las eternas dudas sobre la continuidad de la marca Pocophone empiezan a extenderse en el mercado de alta tecnología. ¿Por qué? Por la nueva gama Redmi K, con precio asequible y características y diseño propios de un móvil insignia.

Según Navkendar Singh, director de investigación de IDC India, hay pocas razones para pensar que Xiaomi siga invirtiendo tiempo y dinero en lanzar un nuevo terminal con el sello Pocophone.

El recientemente anunciado Redmi K20 (Xiaomi Mi 9T en España) sería un buen motivo para pensar que Xiaomi acabe abandonado la marca Pocophone. Este modelo sorprendió por su triple sensor de 48, 13 y 8 megapíxeles, su sensor frontal de 20 megapíxeles o su procesador Snapdragon 730 junto a 6 GB de memoria RAM.

El Redmi K20 también llega con panel de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+, batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W o sensor de huellas dactilares en pantalla. Todo ello a un precio de poco más de 300 euros y con un diseño todo pantalla, sin notch o perforacione.

De igual modo, el Pocophone F1 se vende en PhoneHouse por 225 euros, un precio inferior al del Xiami Mi 9T o Redmi K20, pero no hay que obviar que incluye prestaciones menos destacadas (a excepción del procesador). El Pocophone F1 fue lanzado en agosto del año pasado, por lo que ya lleva casi un año en el mercado.

Incluye una pantalla de 6,18 pulgadas Full HD+ con muesca, doble cámara de 12 + 5 megapíxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto a 6 GB de RAM, uno de sus puntos fuertes, o una batería de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS