Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi 6, el cambio hacia la clara inspiración del iPhone X

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras muchos rumores y filtraciones, ayer se presentó oficialmente el Xiaomi Mi 8. El nuevo buque insignia del conocido fabricante chino llega con diseño renovado, sistema de doble cámara con inteligencia artificial y mucha potencia. El Mi 8 llega para sustituir al Xiaomi Mi 6, saltándose así la compañía el Mi 7 para coincidir con sus 8 años de historia. Pero, ¿son muchas las diferencias con su predecesor?

Respecto al diseño, el nuevo Xiaomi Mi 8 se parece muchísimo al iPhone X. Y la verdad es que Xiaomi no lo esconde, con sus constantes comparaciones con el terminal de la manzana durante la presentación.

Respecto a su predecesor, varios cambios. Se mantiene la trasera de cristal con bordes redondeados. Sin embargo, el lector de huellas dactilares pasa de la parte delantera a la trasera. Más cambios. En el Xiaomi Mi 6 teníamos la doble cámara situada en la parte superior izquierda. Esta no sobresalía prácticamente nada y tenía los dos sensores ligeramente separados.

El nuevo modelo ha optado por la misma solución que vemos este año en otros fabricantes. Es decir, se mantienen las cámaras en la parte superior izquierda, pero ahora están en posición vertical. Además, sobresalen bastante de la carcasa, formando un pequeño saliente ovalado.

Las dimensiones completas del Xiaomi Mi 8 son de 154,9 x 74,8 x 7.6 milímetros, con un peso de 175 gramos. Por otro lado, las dimensiones del Xiaomi Mi 6 son de 145,1 x 70,4 x 7,4 milímetros, con un peso de 168 gramos. Es decir, el nuevo modelo es bastante más grande y pesado. Aunque, como ahora veremos, todo se debe a la pantalla.

El Xiaomi Mi 8 se suma a la moda de la ceja y aprovecha casi todo el frontal para la pantalla. Aprovechando esto, la pantalla crece hasta las 6,21 pulgadas. Xiaomi ha optado por un panel AMOLED con resolución FHD+ de 2.248 x 1.080 píxeles, con un formato 18,7:9. Además, ofrece un contraste 60.000:1 y un brillo máximo de 600 nits.

El cambio también es muy importante. El Xiaomi Mi 6 tiene una pantalla de 5,15 pulgadas, con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta ofrece un contraste 1.500:1 y un brillo máximo también de 600 nits. Además, como era habitual el pasado año, el Mi 6 cuenta con bordes tanto en la parte superior como inferior de la pantalla. Es un diseño más clásico.

Cualquier renovación en la gama alta necesita una mejora del apartado fotográfico. El Mi 8 llega con un doble sensor de 12 megapíxeles. El sensor principal tiene una apertura f/1.8 con píxeles de 1.4 micrómetros. El segundo sensor ofrece una apertura f/2.4 con píxeles de 1 micrómetro.

Los sensores están fabricados por Sony y Samsung. Cuenta con estabilización óptica de cuatro ejes, ayudada por el sistema de IA. Porque sí, el Xiaomi Mi 8 también se suma a “la moda” de la inteligencia artificial.

El Xiaomi Mi 6 también cuenta con sistema de doble cámara. Por un lado tenemos un sensor gran angular, con una resolución de 12 megapíxeles y apertura f/1.8. Este cuenta con píxeles de 1.25 micrómetros y estabilización óptica de imagen 4 ejes. El segundo sensor es un teleobjetivo con 12 megapíxeles de resolución y apertura f/2.6. Como imaginaréis, el segundo sensor nos permite realizar fotos con el fondo desenfocado.

Otro de los cambios habituales cuando se lanza un nuevo modelo es la renovación del procesador. El Xiaomi Mi 8 cuenta con un chip Snapdragon 84. Acompañando al procesador tenemos 6 GB de memoria RAM y tres capacidades de almacenamiento disponibles: 64, 128 y 256 GB. Eso sí, habrá que escogerla bien a la hora de comprar el terminal, ya que no cuenta con ranura para microSD.

El Xiaomi Mi 6, sin embargo, tiene una batería de 3.350 miliamperios. Esta cuenta con carga rápida Quick Charge 3.0. Ambos cuentan con conector USB-C. Sobre el papel, el Mi 6 debería aguantar bastante más tiempo en funcionamiento al tener una pantalla más pequeña.

En cuanto al precio, el del Xiaomi Mi 8 todavía es desconocido en Europa. Sabemos que en China estará disponible en tres versiones de memoria, partiendo desde los 2.700 yuanes, que vendrían a ser unos 360 euros al cambio. Pero no debemos tomar estos precios literalmente, ya que en la llegada a Europa lo lógico es que suban. En cambio, el Xiaomi Mi 6 se vende actualmente en la página web española de Xiaomi con un precio de 450 euros.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: