Xiaomi Mi A2 o Xiaomi Mi A2 Lite, lo mejor de la gama media de Xiaomi

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Recientemente ha salido al mercado el Xiaomi Mi A2, un diseño que supera con creces las prestaciones a su predecesor, el Xiaomi Mi A1, un modelo que ya era capaz de satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente.

Qué ofrece Xiaomi MI A2

Aunque su predecesor ya ofrecía unos estándares de calidad más que aceptables, este nuevo modelo, Xiaomi Mi A2 presenta algunas particularidades destinadas a invadir el corazón de los clientes.

Una pantalla que enamora

Cerca en el calendario y lejos en la percepción quedan aquellos días donde los problemas que daba el Xiaomi Mi A1 en cuanto a la resolución de pantalla. Este nuevo modelo tiene una resolución de 18:9 dentro de sus casi 6 pulgadas de pantalla con resolución HD.

Además, también se ha modificado el atributo de que en este caso, el nuevo modelo Xiaomi Mi A2 no ha incluido el notch en la pantalla. El notch es esa pequeña muesca que incluyen algunos modelos en la parte superior de la pantalla donde se coloca el altavoz. De esta forma el usuario puede disfrutar de una pantalla todavía más amplia.

Mayor potencia de lo que ya había

Xiaomi Mi A2 tiene un procesador Snapdragon 660, un chip que sin ser el más alto del mercado ofrece un rendimiento más que aceptable. Lo mejor es que en este campo se están haciendo mejoras, haciendo que sea posible conseguir un procesador de buenas prestaciones a precios más económicos.

Para mejorar este rendimiento, el Xiaomi Mi A2 tiene una memoria RAM de 4GB que pueden ser ampliados hasta 6 GB y un almacenamiento de 128 GB, una cantidad que permite un sinfín de posibilidades. Además, la velocidad de procesamiento del modelo está más que comprobada.

Ideal para hacer imágenes

Sin duda es donde el cliente encontrará las principales mejoras. Este nuevo modelo tiene un sensor de 20 megapíxeles a los que se le debe añadir otra cámara secundaria de 12 megapíxeles. Además, en ambos casos está disponible una lente de aperttura f/125 y píxeles que alcanzan los 1.23 micrómetros que son capaces de captar más cantidad de luz. Además, esta misma cámara puede grabar vídeos de calidad 4K.

Para este modelo se ha incorporado un sistema de inteligencia artificial capaz de reconocer escenas.

Una batería más duradera

Aunque no llega a los niveles que alcanzaba su predecesor, los niveles del Xiaomi Mi A2 son más que aceptables, estableciendo unos números de 3010 mAh además de una adicional carga rápida Quick Charge 3.0. No obstante, la carga de este teléfono móvil sigue siendo relativamente rápida.

Qué más hay que saber del Xiaomi Mi A2

Ofrece al usuario un lector de huellas trasero que permitirá un bloqueo/desbloqueo más seguro y cómodo y un conector USB tipo C, con el que no existirirá ningún tipo de conexión pues es el que combina con todos los dispositivos.

Se trata de un móvil cuyo precio puede oscilar en torno a los 250 euros, un precio más que razonable teniendo en cuenta todas las prestaciones que ofrece.

El encanto del hermano pequeño: Xiaomi Mi a2 lite

El Xiaomi Mi A2 en versión lite
viene a ser como el hermano pequeño del Xiaomi Mi A2 estándar. Posee unas pequeñas diferencias que hacen que se trate de un teléfono interesante, además de tener un menor precio.

No tiene grandes pretensiones en cuanto a su potencia, pues posee un procesador de 8 núcleos Crtex A53, de muy bajo consumo y 2 GHz de frecuencia máxima fabricado en 14 nm. Viene con 3 GB de RAM y 32 GB de interna y puede llegar hasta 4 y 64 GB, con la posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD.

Una de las ventajas del Xiaomi Mi A2 es su batería, que sube hasta los 4.000 mAh, lo que garantiza una estupenda autonomía de 24 horas, ideal para aquellos que vivan todo el día pendiente del móvil.

La version xiaomi a2 lite tiene un precio aproximado de unos 180 euros para la versión de 32gb y puede comprarse en la tienda Xiaomi shop.

Compartir en: