LA COMPARATIVA

Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Note Redmi 6 Pro, el precio definitivo

Xiaomi Mi A2 y  Xiaomi Redmi Note 6 Pro, ¿quién gana?. (Foto: @TendenciasTech)
Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Redmi Note 6 Pro, ¿quién gana?. (Foto: @TendenciasTech)
El Xiaomi Redmi Note 6 Pro, aunque guarda bastantes similitudes con otros modelos de la compañía, es el sucesor natural del Xiaomi Redmi Note 5.
El Xiaomi Redmi Note 6 Pro fue presentado hace algo más de un mes en España. El terminal, aunque guarda bastantes similitudes con otros modelos de la compañía, es el sucesor natural del Xiaomi Redmi Note 5. Uno de los teléfonos de la marca que más se le parecen es precisamente el Xiaomi Mi A2, pero, ¿en qué se diferencian?

En el apartado de diseño, los dos guardan grandes diferencias. En el caso del Xiaomi Mi A2, aparece un terminal de 6 pulgadas con el más que conocido ratio 18:9, un frontal con marcos muy reducidos tanto a lo largo como a lo ancho y una construcción realizada íntegramente en metal.

En lo que respecta al diseño del Xiaomi Redmi Note 6 Pro, el smartphone crece hasta las 6,26 pulgadas con el mismo ratio que su hermano mayor, construcción en plástico y metal y muesca en el frontal. También es digno de destacar su peso, en torno a 8 gramos más que el Mi A2.

En cuanto a la parte trasera de los dos móviles baratos de Xiaomi, la distribución es prácticamente idéntica: doble cámara y sensor de huellas dactilares. Cabe añadir que la trasera del Note 6 Pro está fabricada en metal y plástico, a diferencia del Mi A2, cuyos materiales se ciñen exclusivamente al aluminio. 

La pantalla en la gama media de Xiaomi varía más bien poco entre modelos. Esto se debe al empleo de la misma tecnología entre modelos de similar precio, y el Xiaomi Mi A2 y el Redmi Note 6 Pro no iban a ser menos.

Ambos dispositivos cuentan con paneles con tecnología LCD IPS con resolución Full HD+ y ratio 18:9. Las únicas diferencias que aparecen en el tamaño: 6 pulgadas para el Mi A2 y 6,26 pulgadas para el Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

En lo referente a la calidad de ambos paneles, diversos análisis aseguran que la pantalla del Mi A2 es superior en algunos aspectos como la representación de colores o los ángulos de visión. La del Note 6 Pro, por contra, es más brillante (400 vs 500 nits). 

En el caso del Xiaomi Mi A2, la configuración que nos encontramos se basa en una cámara dual de 12 y 20 megapixeles con apertura focal f/1.75. Además, cuenta con modos basados en la Inteligencia Artificial del procesador y el famoso efecto retrato.

Respecto al Xiaomi Redmi Note 6 Pro, disponemos de dos sensores de 12 y 5 megapixeles con apertura de foco f/1.9 y f/2.0; exactamente la misma configuración que en el Xiaomi Redmi Note 5. También cuenta con modo retrato y un modo HDR inteligente, aunque sus menores especificaciones la sitúan claramente por debajo en comparación con la cámara del Xiaomi Mi A2.

Mejor modo retrato, mayor luminosidad en situaciones de poca luz y resolución y una mayor cantidad de funciones gracias a la Inteligencia Artificial. Ocurre justo lo contrario en la cámara frontal.

Ambos terminales cuenta con una cámara de 20 megapixeles con apertura focal f/1.8 en el caso del Mi A2 y dos cámaras de 20 y 2 megapixeles con apertura de foco f/2.0 en el modelo Redmi. Aunque la del primero es un sensor bastante más luminoso, la incorporación de un segundo sensor en el Redmi Note 6 Pro la convierte en una cámara más versátil.

Comenzando por la autonomía, el Xiaomi Redmi Note 6 es el claro vencedor de la comparativa. Una diferencia casi de 1.000 mAh es lo que hay entre un modelo y otro. En concreto, 3.010 mAh del Xiaomi Mi A2 frente a los 4.000 mAh del Redmi.

Los dos dispositivos son idénticos. Bluetooth 5.0, Dual SIM, WiFi de doble banda y una radio FM que necesitará ser activada vía software para disfrutar de la misma. Por desgracia, no contamos con tecnología NFC en ninguno de los dos modelos de la marca china. Tampoco con jack de auriculares en el caso del Xiaomi Mi A2. En este sentido, deberemos recurrir a aun adaptador de USB C a minijack. 

El procesador del Xiaomi Mi A2 está constituido por el más que conocido Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos y 4 y 6 GB de memoria RAM. Estos están acompañados por un módulo de 32, 64 ó 128 GB de almacenamiento, y no puede ser expandido mediante tarjetas de ningún tipo.

En lo referente al Xiaomi Redmi Note 6 Pro, el gama media de Xiaomi consta de un procesador Snapdragon 636 de los mismos núcleos que el anterior, 3 ó 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno. A diferencia del Mi A2, estos sí pueden ser expandidos mediante tarjetas microSD hasta los 256 GB.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS