IMPARABLE

#XiaomiLoPeta, la expansión de negocio con el Mi Laptop Air

Los portátiles de Xiaomi llegan a España por la puerta grande. (Foto: Xiaomi)
Los portátiles de Xiaomi llegan a España por la puerta grande. (Foto: Xiaomi)
Xiaomi anunció la llegada de sus nuevos ordenadores portátiles al mercado español. Lo hizo con el Mi Laptop Air, una actualización del modelo de 13,3 pulgadas del último Mi Notebook Air.
Xiaomi anunció este miércoles la llegada de sus nuevos ordenadores portátiles al mercado español. El fabricante asiático ha comenzado su expansión de negocio con el Mi Laptop Air, el equipo más básico de su gama actual. Este presume de unas líneas muy minimalistas y un chasis muy ligero (1,3 kilogramos de peso y 14,8 milímetros de grosor), algo que no abunda en los ordenadores portátiles de su categoría.

La pantalla tiene un tamaño de 13,3 pulgadas, resolución Full HD y cristal Gorilla Glass antiarañazos -similar al que ya encontramos en teléfonos móviles y tabletas-. En el interior del equipo se encuentran los procesadores Intel Core i5 de octava generación. Su inclusión supone un firme paso hacia delante respecto a la generación previa, con aumentos de rendimiento de hasta un 40%.

En el interior del equipo se encuentran los procesadores Intel Core i5 de octava generación. Su inclusión supone un firme paso hacia delante respecto a la generación previa, con aumentos de rendimiento de hasta un 40%.

Al lado de este poderoso procesador se sitúan memorias de estado sólido de 256 GB, aunque Xiaomi permitirá expandirlas de forma manual si el usuario así lo desea. También se incluyen 8 GB de memoria RAM DDR4.

La parte gráfica corre a cuenta de Nvidia y su GeForce MX150, una GPU para equipos ultraportátiles con 2 GB DDR5. Ofrece mejores prestaciones que la mayoría de GPUs integradas y permite ejecutar algunos de los juegos más populares del mercado en una configuración de detalle media-baja.

Por último, el Mi Laptop Air cuenta con una batería de hasta 9,5 horas, carga rápida (50% en 30 minutos), dos puertos USB 3.0, un puerto USB-C, salida HDMI, jack para auriculares, altavoces manufacturados por AKG y un lector de huellas dactilares sobre el trackpad.

Todo este conjunto ya puede adquirirse por 899 euros en las tiendas de Xiaomi. Durante los próximos días también se pondrá a la venta en la tienda online del fabricante y distribuidores oficiales como PCComponentes.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS