YouTube se impone a WhatsApp y Facebook en las redes sociales

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en España en la actualidad? Según el informe Digital 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social, los usuarios de Internet en nuestro país han crecido en 4 millones durante el año pasado.

Esto significa que que ya es internauta el 93% de la población española, o lo que es lo mismo: casi 43 millones de españoles acceden a la red de redes habitualmente. El informe establece que el 60% de los ciudadanos españoles utiliza las redes sociales al mes, casi un 4% más que el año anterior.

En este caso, el informe aclara que la red social más empleada por los españoles es YouTube, ya que el 89% de los usuarios de Internet en España asegura que la emplea habitualmente. Supera la plataforma de vídeos propiedad de Google a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que curiosamente es empleada por el 87% de los internautas españoles.

Facebook ocuparía la tercera posición, al ser utilizada por el 82% de los usuarios de Internet en España. Instagram le sigue en el ranking, pero ya a bastante distancia, pues es empleada por el 54% de los internautas.

Lo que sí confirma este ranking es que la aplicación de fotografías ya supera ampliamente en cuanto a uso a Twitter en nuestro país. La red social es utilizada por el 49% de los internautas españoles, porcentaje muy alto, pues supondría que posee más de 20 millones de usuarios en nuestro país.

Facebook Messenger es utilizado por el 43% de los internautas españoles, LinkedIn por el 31% y Pinterest sube hasta el 28%. Snapchat, por su parte, sigue sin cuajar entre los internautas de España. Sólo el 15% de ellos tiene un perfil en esta aplicación y la utiliza habitualmente.
Compartir en: