Ya puedes descargar los vídeos de YouTube dese su propia plataforma. (Foto: Freepik)

YouTube ya permite la descarga de vídeos desde su web

Compartir en:
Ahora, YouTube está probando la opción con algunos usuarios para que ese deseo se haga pronto realidad. Ya sea porque quieres verlo cuando no tengas conexión o simplemente porque quieres guardarlo.

Descarga de vídeos

Hasta el momento, no hay ninguna fuente nativa (dentro de la propia aplicación de YouTube) que nos permitiera descargar vídeos. Muchos usuarios lo que hacían para esto es acudir a webs ajenas a YouTube, las cuales, iban cambiando y no resultaban muy seguras.

De momento, la opción de descarga está solo disponible para los usuarios con cuenta Prémium, pero la intención de YouTube es abrir la posibilidad a todos los usuarios en un futuro próximo.

Esta función que disponen estos usuarios estará disponible hasta el día 19 de octubre, más allá, la idea es que se quede si el “experimento” funciona y resulta útil para los usuarios y, por supuesto, si a YouTube le compensa.

Cómo descargar los vídeos de YouTube

Un usuario Prémium tiene un botón llamado “descargar” a través del cual se puede descargar de forma directa el vídeo que está viendo. Cómo verás, no tiene ningún misterio la opción y no puede ser algo más sencillo.

Suponemos que, en caso de que se extienda a todos los usuarios de la plataforma, el proceso será exactamente igual.

También había distinciones por países, ya que la opción aparecía únicamente en Francia o en India, aunque ahora mismo está disponible en todo el mundo, para usuarios Prémium, eso sí.

Adiós a las webs de descargas

Esto significará (si es que finalmente se queda la opción) el adiós de muchas webs de “descargas ilegales” que funcionaban a la par para dar esa opción a muchos usuarios.

El gran problema es que no suelen ser webs “fiables” y donde existe un gran riesgo de colar malware o de que terceros se queden con nuestros datos. Además, el funcionamiento de algunas de estas plataformas era bastante errático.

El futuro de la opción

Cómo decimos, el futuro de la opción aún no está claro. No se sabe si se va a quedar la opción, si esta va a ser una posibilidad únicamente para usuarios de pago (con el fin de incentivar los pagos a la plataforma) o va a llegar un momento donde se abra a todo tipo de usuarios. La primera decisión la tendremos dentro de no muchos días.

Más allá es una incógnita, pero si entendemos como necesario esta opción, dado que, en ocasiones es algo muy conveniente en determinadas circunstancias. Tendremos que ver qué piensan en las altas esferas de YouTube y de Google al respecto.

Cambios en YouTube

No nos equivocamos mucho si pensamos que YouTube va a afrontar una serie de cambios importantes en los próximos meses, debido a la competencia de otras plataformas para los “streamings” por parte de Twitch o para videos cortos como es el caso de TikTok.
 
 
Compartir en: