El ZTE Axon M ya no es la única propuesta de pantalla flexible

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La tecnología de la doble pantalla en los teléfonos móviles parece que no va a llegar nunca. El ZTE Axon M es la única propuesta, hasta el momento, de llevar la pantalla "flexible" a los dispositivos. Y nos referimos a "flexible" porque no es del todo moldeable, ya que se centra en dos pantallas unidas por una bisagra por lo que la visualización de contenido se podía ver interferida por una franja horizontal. 

A la espera de que Samsung, por fin, lance su propio dispositivo flexible (tras numerosas patentes registradas), esta semana apareció que LG acaba de patentar un diseño de móvil con doble pantalla.

La patente, presentada en 2016 y aprobada ahora, lleva por nombre Mobile Terminal, muestra en la imagen que, además de doble pantalla, tendría también dos baterías y dos conectores minijack para auriculares. La pantalla tiene un efecto curvado en su extremo, al estilo del celebrado diseño del Samsung Galaxy S7 Edge, en el cual podremos sacar notificaciones, hora y fecha.

La doble pantalla, como puede verse en las imagenes que acompañan a la patente, se encuentran unidas por dos bisagras, colocadas en la parte superior e inferior del terminal. Imagina un portátil colocado en vertical y tendrás una idea ligera de como sería el móvil de LG.

En posición de apertura, podemos colocar el teléfono para que dos personas puedan ver dos vídeos distintos, usando los dos puertos de auriculares usar una de ellas como teclado virtual.

El teléfono tiene dos baterías y dos puertos auriculares, tendrá dos cámaras. Además cada módulo contará con su propio sensor fotográfico. no solo eso: según parece, el sensor de huellas dactilares se encontraría alojado bajo la pantalla.

Seguramente, ésta sea la otra tecnología más esperada en el campo de la telefonía móvil junto a la pantalla flexible real. Otras marcas esperan tener su propio terminal de pantalla doble o fléxible: apuntábamos al principio que Samsung preparar la llegada de su nuevo Samsung Galaxy X, terminal reservado, posiblemente, a un reducido sector del mercado.


 
Compartir en: